Inicio»Carmen»Ingobernabilidad evidente: Caballero

Ingobernabilidad evidente: Caballero

0
Compartidos
Google+

Existe una ingobernabilidad evidente en el municipio y el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus debe consensar con los regidores para lograr un acuerdo, señaló la presidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, María Asunción Caballero May.

“Estoy convencida que hay que tomar cartas en el asunto de El Carmen así como en los demás municipios que también tienen este mismo tipo de irregularidades como Calkiní”, indicó.

Exhortó al edil a madurar y escuchar los intereses de los ciudadanos, asimismo para que un Ayuntamiento funcione de manera adecuada se necesita la corresponsabilidad tanto de él como del Cabildo.

Sostuvo que el alcalde como los regidores deben llegar a acuerdos políticos para que prevalezca el Estado de Derecho y la autonomía municipal, pues si siguen con sus dimes y diretes la sociedad será la única perjudicada.

“El consenso tiene que ser entre los regidores y el presidente municipal para que no continúe la ingobernabilidad que se tiene actualmente, si existe una solicitud de apoyo hacia el Congreso del Estado para asesorarlos lo podemos hacer”.

Ante las solicitudes de juicio político presentadas contra del exalcalde, Enrique Iván González López y el edil Gutiérrez Lazarus,  Caballero May expresó que ambas partes serán analizadas cuando la Comisión de Puntos Constitucionales emita un dictamen y las turne para análisis general de todos los diputados, y en base a los sustentos se determinará si son procedentes.

Por otra parte subrayó que su visita al Ayuntamiento fue por la conclusión del análisis del Ejercicio Fiscal 2015 correspondiente a la exadministración municipal, realizada por la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Noticia anterior

Gran éxito en “La Arrocera para los niños”

Siguiente noticia

En marcha Centro de Justicia Penal Federal