Inicio»Carmen»“Vuelan” ante la crisis empresas aeronáuticas

“Vuelan” ante la crisis empresas aeronáuticas

0
Compartidos
Google+

Por la caída en los precios del petróleo, las cuatro empresas que rentan helicópteros a compañías petroleras y a Petróleos Mexicanos (Pemex), disminuyeron operaciones en un 40 por ciento, reveló el petrolero jubilado Manuel Hinojosa Jáuregui.

Este escenario —agregó—, ha obligado a empresarios aeronáuticos a buscar otros mercados, porque ante la disminución del número de técnicos y especialistas en plataformas, Pemex y contratistas han optado por otras alternativas de transporte.

Pemex pasa por una transición, que no es otra cosa que el resultado de la mala administración que imperó durante años.

“Tengo documentos en mi poder que dan constancia de la magnitud del gasto en dólares, para sufragar contratos con empresas dedicadas a la transportación aérea de personas y de material hacia las plataformas marinas”.

Hoy la realidad económica de la industria petrolera es otra, al grado de que las empresas aeronáuticas han decidido incluso llevarse parte de sus flotas a países como Singapur, donde la actividad petrolera está en auge.

Sé de buena fuente —ahondó Hinojosa Jáuregui—, que importantes firmas se han llevado sus helicópteros, pues aquí ya no hay rentabilidad.

“Se trata de empresas como Aeroservicios Especializados S.A de C.V; Heliservicio Campeche S.A de C.V; Servicio Técnico Aéreo de México S.A de C.V., y Transportes Aéreos Pegaso S.A de C.V.”.

Mientras, las aeronaves de las compañías Pegaso, Heliservicio, Asesa y Ala, que tienen hangares en el helipuerto local, permanecen inactivas días o semanas, lo que les representa gasto enorme, pues tienen que darles mantenimiento aunque no las usen.

En su página de Internet, Pemex informó que en base a la Licitación pública nacional 18575107-566-11, a Transportes Aéreos Pegaso se le asignó el contrato 428222800 por siete millones 506 mil 748.86 dólares, para la transportación de personal y/o carga en la Sonda de Campeche, Golfo de México y otros puntos del país.

Este contrato, cuya ejecución inició el 1 de marzo de 2012 y concluyó el 31 de diciembre de 2013,  es uno de muchos asignados a empresas aeronáuticas con presencia en el helipuerto de Carmen, pero hoy les toca enfrentar las consecuencias negativas de la crisis petrolera, finalizó Hinojosa Jáuregui.

Noticia anterior

Facilitan la creación de partidos locales

Siguiente noticia

Marchan periodistas