Inicio»Carmen»Alcalde, indiferente ante daños de la Stella Maris

Alcalde, indiferente ante daños de la Stella Maris

0
Compartidos
Google+

La feligresía carmelita lamentó el abandono en que la administración municipal que encabeza el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, tiene a la efigie de la Virgen del Carmen “Stella Maris”.

De acuerdo con la percepción de católicos, el alcalde panista, en un afán revanchista, se niega a darle limpieza y mantenimiento a la representación construida en la pasada administración, a pesar de que el lugar se ha convertido en sitio de atracción turística.

Marcelo Rosario Arcos, presidente de Ciudadanos en Gestoría Social Carmen; Liliana de la Cruz Sandoval, José del Carmen Reyes Ortiz, Alejandro Álvarez Mendoza y Gregorio Méndez Ocaña, entre otros feligreses, declararon que esta imagen se ha convertido en icono de carmelitas y personas que por la noche acuden orar por razones personales o visitan el muelle.

Lamentablemente el atractivo no ha recibido mantenimiento de la Dirección de Servicios Públicos municipales, por lo que en los alrededores hay basura y la estructura de bronce ya está opaca, criticó Rosario Arcos.

“Es indignante que por el recelo del alcalde Gutiérrez Lazarus hacia la pasada administración desatienda la Stella Maris. En su momento fue una obra muy criticada por no ser prioridad para la ciudadanía, pero al menos quedó como homenaje a la madre de todos los carmelitas. Nuestra virgen siempre ha protegido la Isla”.

Reyes Ortiz recriminó que la obra se deteriore a causa de la insensatez de una autoridad que carece de capacidad para llevar las riendas de un municipio.

“Los únicos perjudicados somos los ciudadanos, ya que esta obra no solo es un espacio para los católicos, sino un atractivo turístico. Cientos de personas vienen a la Isla para ver esta estatua, pero se llevan una decepción al constatar el abandono en que está”.

Noticia anterior

Viajan campechanos a la universiada nacional 2016

Siguiente noticia

Estación Verde de la Salud, éxito

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *