Inicio»Carmen»Coordinación total reducirá hechos violentos

Coordinación total reducirá hechos violentos

0
Compartidos
Google+

La coordinación del Ejército, la Marina y las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno pactada en el convenio firmado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Carmen, reducirá los hechos violentos en ese municipio, señaló el fiscal general Juan Manuel Herrera Campos.

El propósito del acuerdo —explicó—, es eficientar el trabajo en materia de seguridad que se realiza en el Estado, de ahí que se promueva la colaboración entre los diferentes órganos de gobierno y no solo de la Comuna carmelita.

Y es que a raíz del pacto entre el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, se sumarán el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y las policías federales, estatales y municipales.

“Entre todos se hará trabajo coordinado para llevar a su menor expresión los acontecimientos delictivos”, completó.

Se han dado acontecimientos violentos en la Isla, sin embargo, la mayoría ha sido esclarecida, puntualizó, y rechazó que haya aumento de homicidios en ese municipio.

“Si verifican la página del Programa Nacional de Seguridad podrán contrastar las estadísticas del periodo de enero-abril de 2015 con las de este año, y verán que no han incrementado sustancialmente, no existe tal situación”.

La voluntad del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Carmen queda expresada en el convenio, cuyo objetivo es que haya resultados sobresalientes en materia de seguridad, para disminuir los índices delictivos, subrayó.

Finalmente, Herrera Campos adelantó que en su momento las autoridades estatales de Seguridad Pública darán a conocer detalles y pormenores del acuerdo, aunque lo principal es trabajar para garantizar la seguridad de los carmelitas.

Noticia anterior

La apodan #LadySapito en las redes sociales

Siguiente noticia

Batalla campal en la Renovación III