Inicio»Carmen»Alcalde no sabe gobernar; tiene hambre de dinero

Alcalde no sabe gobernar; tiene hambre de dinero

0
Compartidos
Google+

“El presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus carece de oficio político y no sabe que para gobernar un municipio como Carmen, debe dialogar con los ciudadanos y ser consciente de que dispone de dinero del pueblo”, sentenció Mario Hernández May, diputado local suplente por el XI Distrito.

El también líder de la colonia Pedro Sáenz de Baranda, expresó que desde el inicio del actual trienio el munícipe exhibió incapacidad para gobierno y que está al servicio de una camarilla de su partido, el Acción Nacional (PAN).

Este problema se ha visto en el marcado enfrentamiento que prevalece entre la militancia y los funcionarios albiazules, debido a que el presidente municipal es mangoneado por panistas inexpertos y sin visión para estar al frente de una administración municipal.

“Es evidente que Gutiérrez Lazarus gobierna con hambre de dinero, pues pretende sacar más recursos económicos a los ciudadanos a pesar de que sabe que Carmen es uno de los más afectados por la crisis que afecta particularmente a estados y municipios petroleros.

“Una prueba de que la intención del alcalde es sacar más dinero a los ciudadanos vía impuestos, es la campaña contra comerciantes ambulantes y miniempresarios iniciada por la Dirección de Gobernación Municipal, a cargo de Rosa Moreno Marrufo, quien ha sido puesta en el banquillo de los acusados y de quien los regidores piden su cese inmediato.

“A través de Gobernación Municipal se pretenden hacer cobros exagerados para renovar permisos y licencias de funcionamiento”, recriminó Hernández May.

A los comerciantes ambulantes se les acosa y retira de los sitios donde acostumbran establecerse, en algunos casos desde hace varios lustros, y esto es reprobable.

Hernández May mencionó que con estas acciones solo cierran la oportunidad a los ambulantes de llevar unos pesos a sus familias, pues son ciudadanos que no tienen ingresos fijos.

Con dichas medidas recaudatorias, únicamente truncan las ilusión de muchos menores de edad, de poder continuar con sus estudios, ya que lo más seguro es que sus padres los saquen de la escuela, al no tener dinero para pagar los gastos.

El principal problema de la Comuna es propio alcalde, pues es quien ordena la ejecución de las acciones de gobierno que afectan a los más vulnerables.

Noticia anterior

Peculiar accidente deja a joven con posible fractura

Siguiente noticia

Se incendia un predio donde Ayuntamiento resguarda materiales