Inicio»Carmen»No seré obstáculo en seguridad: edil

No seré obstáculo en seguridad: edil

0
Compartidos
Google+

“No representaré ningún obstáculo, contratiempo o problema que impida garantizar la seguridad en el municipio de Carmen”, prometió el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, al reconocer el inicio de la reestructuración de la Policía Municipal mediante el convenio de coordinación total en mando policiaco.

En tono amable, relató que el lunes se reunió con el secretario estatal de Seguridad Pública, Jorge del Jesús Argáez Uribe, para definir cómo será la coordinación operacional.

Además, Carlos Eduardo del Rivero Galán, oficial de alto rango de la Policía Estatal Preventiva conocido popularmente como “El Rojo”, fue nombrado coordinador operativo. Al otro día fue presentado a la tropa y entró en funciones.

Gutiérrez Lazarus significó que con Argáez Uribe y policías estatales recorrieron las instalaciones de la Academia de Policía, oficinas y patio de maniobras de la corporación, para definir el trabajo y evitar contratiempos que impidan garantizar la seguridad de los carmelitas.

Y aclaró: “No hay director de Seguridad Pública al que se le pida renuncia; hay encargado de despacho y reestructuramos la corporación para definir cuáles serán las funciones del personal en la Policía Municipal”.

La institución municipal mantendrá el control en cuanto a multas, infracciones y otros servicios. La coordinación total de mando operativo tendrá bajo responsabilidad las acciones en materia de seguridad para garantizar la tranquilidad ciudadana.

Los 175 policías municipales reciben curso de certificación y capacitación en el Consejo Coordinador Empresarial, de acuerdo a la entrada del nuevo sistema penal acusatorio que inicia el 18 de este mes.

Tras acuerdo con el fiscal estatal Juan Manuel Herrera Campos, el Gobierno del Estado destinó cinco millones de pesos al Ayuntamiento de Carmen, para capacitar a los agentes.

Gutiérrez Lazarus comentó que están por recibir 13 millones de pesos del programa federal Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), para entregar equipo policiaco como uniformes, botas, armamento y capacitación en general.

Noticia anterior

Se incendia un predio donde Ayuntamiento resguarda materiales

Siguiente noticia

Continuará azotando el calor en la ciudad