Inicio»Carmen»Exigen la destitución de Solana

Exigen la destitución de Solana

0
Compartidos
Google+

La destitución del director de Servicios Públicos Municipales, Néstor Solana Ramos, por acortar medidas y “desaparecer” locales, exigieron José Espositos Ordóñez y Abraham Simón Díaz, presidentes de las uniones de Locatarios y de Microempresarios del mercado “Alonso Felipe de Andrade”.

Los comerciantes dijeron encabezar a 300 locatarios inconformes con los cambios autorizados por Solana Ramos, al plano arquitectónico de la segunda etapa.

Entregaron a Julio César Villanueva Peña, subsecretario del Ayuntamiento de Carmen, oficio donde piden su destitución.

“Nos hemos visto afectados por el recorte de medidas de los locales, a otros les han ‘desaparecido’ sus puestos. Estamos inconformes porque no nos respetan las concesiones”.

“Nosotros no tenemos la culpa de que el gobierno anterior haya hecho algo malo, no tenemos por qué pagar los platos rotos”, aseveró Espositos Ordóñez.

El oficio va acompañado de 300 expedientes de locatarios que aún no reciben cédulas de posesión, ni aparecen en la lista de concesionarios; casos de locales que han “desaparecido” de los planos de la segunda etapa y áreas donde no se cumplen con las medidas establecidas.

Los comerciantes manifestaron que Solana Ramos es prepotente, déspota y abusa del poder que le confiere el cargo, pues en varias ocasiones han hablado con él pero siempre los recibe molesto.

Simón Díaz, presidente de los microempresarios del AFA, consideró preocupante que Néstor Solana desaparezca locales del plano arquitectónico, y que no se informe qué pasará con la extensión de terreno dotado a los locatarios.

“No sabemos qué finalidad tuvo agrandar el terreno, pues los comerciantes no nos hemos visto beneficiados. Esperemos que no sea para beneficio personal de alguien”.

 

SIN FECHA PARA AUDIENCIA

Villanueva Peña recibió el oficio de inconformidad de los locatarios, sin embargo, no dio fecha de audiencia para que el alcalde atienda este tema.

Los comerciantes advirtieron que de no recibir una respuesta en plazo razonable, recurrirán a otras medidas de presión.

Noticia anterior

Urge llevar agua a comunidades del sur

Siguiente noticia

Necesario habilitar camino a Tumbo de la Montaña