Inicio»Carmen»Varamientos vienen por los estudios sismológicos

Varamientos vienen por los estudios sismológicos

0
Compartidos
Google+

Las actividades de la industria petrolera en aguas de la Sonda de Campeche no solo provocan contaminación, sino afectan la fauna marina, en especial a los delfines y tortugas, por lo que no descartan que los varamientos sean resultados de los estudios sismológicos que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México.

Señaló lo anterior Juan Francisco Vaca Luna, biólogo marino de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al indicar que aún no se ha determinado científicamente las causas de la muerte de estos especímenes, por falta de laboratorios de estudios patológicos.

Es necesario que se realicen los estudios que sean necesarios en los animales varados para determinar de una vez por todas, las causas de su muerte y deslindar responsabilidades, asimismo poder trabajar para evitar que se sigan presentando.

En tanto Marco Antonio Rodríguez Badillo, presidente de la asociación Red Manglar Internacional, recordó que los trabajos de exploración que realizan embarcaciones contratadas por Pemex en busca de más yacimientos petroleros frente a las costas de Campeche, incluyen estudios sismológicos.

Noticia anterior

Adolescente de Seybaplaya huye de su casa

Siguiente noticia

Celebran 2 años de Paulet

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *