Inicio»Carmen»Refuerzan seguridad con más patrullas y policías

Refuerzan seguridad con más patrullas y policías

0
Compartidos
Google+

La Policía Estatal Preventiva incrementó el número de agentes y unidades para reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad en Ciudad del Carmen, señaló el secretario estatal de Seguridad Pública, Jorge del Jesús Argáez Uribe, quien anunció que aumentarán los operativos, que hasta el momento han dado buenos resultados.

Y resumió: “Han sido detenidos presuntos delincuentes en flagrancia de un delito, y en retenes de revisión han decomisado armas blancas y de fuego cuyos propietarios fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”.

Argáez Uribe recalcó que la Policía Estatal Preventiva no tiene facultades viales, solo de vigilancia y seguridad, y ahora tendrán respaldo de más compañeros para cubrir distintas zonas de la Isla.

De esta manera vamos a prevenir también robos al sector comercial y a casas, que es el talón de Aquiles, agregó, y recalcó que la coordinación operativa de la policía en Carmen está a cargo del oficial Carlos Eduardo del Rivero Galán.

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas dio instrucciones para que esta semana lleguen a la ciudad más de 15 patrullas equipadas con tecnología de punta en materia de seguridad, las cuales se suman a las 25 en servicio.

A través del mando coordinado entre las policías Estatal y Municipal han sido ejecutadas 112 órdenes de aprehensión, de las cuales, ocho fueron en Ciudad del Carmen, y recuperaron 107 vehículos con reporte de robo, de los carros y motos rescatados 26 fueron en este municipio.

Es importante —subrayó Argáez Uribe—, que los afectados por algún delito lo denuncien, pues el agente del Ministerio Público deja libre a los inculpados precisamente por la falta de la querella del o las víctimas.

No se solapará ningún acto de corrupción o abuso de poder de elementos policiacos estatales, aseveró.

Noticia anterior

Multan a taxis foráneos

Siguiente noticia

Continuarán altas temperaturas