Inicio»Carmen»Reactivará Inadem economía carmelita

Reactivará Inadem economía carmelita

0
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional del Emprendedor  (Inadem) destinará a partir del próximo miércoles 25 un monto de 65 millones de pesos para poner en marcha el programa de apoyo y estímulos para la reactivación económica y desarrollo productivo en el Estado de Campeche.

Informó lo anterior Enrique Jacob Rocha, presidente de la dependencia, tras cortar el listón de las nuevas oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mismas que estarán ubicadas en el Centro de Convenciones Carmen XXI, evento en el que acompañó al funcionario José Domingo Berzunza Espínola.

Asimismo inauguró las mesas de atención a empresarios para entrega de apoyos para el impulso y empleo de las micro y pequeñas empresas de este programa.

Jacob Rocha indicó: “Como recordaran el presidente Enrique Peña Nieto en su visita a Villahermosa, Tabasco, en compañía del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, anunció la reactivación económica y de desarrollo productivo para esa entidad y Campeche”.

Debido a la caída de los precios del crudo en los mercados internacionales, lo cual afectó a estados petroleros, particularmente El Carmen, sin embargo, son procesos cíclicos y en algún momento empezará la etapa de recuperación para Campeche.

“Por eso la Secretaría de Economía a cargo de Idelfonso Guajardo y el Inadem, contemplamos tres acciones, en el marco del programa que anunció el mandatario federal a corto plazo el cual es la reactivación de la economía”.

Sostuvo que el miércoles 25 se realizará el proceso de levantamiento de un padrón de las empresas que se han visto afectadas por alguna situación, lo cual se tratará de transferirle un recurso para las microempresas como restaurantes, entre otros.

“Nuestro foco de atención será para mil 500 empresas a la cual se les entregará 10 mil pesos que les servirá para enfrentar  las deudas que los tengan con una situación complicada”.

“Tenemos como meta que a más tardar en cinco semanas se deberá cerrar el programa y se levantará un censo. Posteriormente al periodo de validación, se realizarán los pagos hasta que se concluya el proceso con las mil 500 empresas”.

La segunda actividad constará en erogar 30 millones de pesos, además de un monto de 15 millones de pesos que aportará el Gobierno del Estado, para erogar finalmente un total de 45 millones, que se multiplicarán por cinco y permitirá financiar con más de 200 millones de pesos a las empresas medianas y pequeñas.

“La entrega del dinero será rápida, con tasas de interés razonables y pueden llegar a un monto total de hasta 12 millones de pesos para la reestructuración de pasivos”.

La tercera acción será trabajar con las pequeñas empresas proveedoras del ramo petrolero el cual tendrán que ser certificadas para incursionar en temas de seguridad industrial y sustentabilidad.

 

Noticia anterior

Ampliar horario en kínder para mejorar resultados

Siguiente noticia

Fernando Ortega