Inicio»Carmen»Preparada Semar para activar planes emergencia: Lino Ruiz

Preparada Semar para activar planes emergencia: Lino Ruiz

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Marina Armada de México dispone de mil elementos, entre oficiales, médicos, enfermeras y personal de tropa; equipos y unidades terrestres y anfibias para activar el plan DN-III-E y Plan Marina, en caso de emergencia durante la temporada de huracanes 2016, que inicia el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre de este año.

Así lo dio a conocer Lino Marco Ruiz Hernández, jefe del Estado Mayor de la séptima Zona Naval con sede en esta ciudad, durante evento en las instalaciones de la Infantería de Marina, y expuso que para este año están contempladas en esta región al menos 12 tormentas tropicales y cinco huracanes.

“Mediante coordinación con Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Secretaría de la Defensa Nacional de la 33ª. Zona Militar y otras instituciones de los tres órdenes de Gobierno, se hará frente a la temporada de huracanes 2016”.

Fue dado a conocer parte del material y equipo especializado en caso de que sea activado el Plan Marina a nivel local: hay mil navales, entre oficiales, médicos, enfermeras y personal de tropa; cocinas móviles, unidades terrestres y anfibias, palas, picos, carretillas y otros instrumentos necesarios.

“La misión es auxiliar a la población en casos y zonas de emergencia o desastre natural, para evitar o aminorar el efecto destructivo de agentes perturbadores que se presenten en contra de personas, bienes, planta productiva, servicios públicos y medio ambiente.

“El plan se implementa a nivel nacional con el sistema nacional de Protección Civil, que incluye la participación activa de las Fuerzas Armadas mexicanas, quienes aplican sus respectivos planes de respuesta en estrecha colaboración con las autoridades”, expresó.

Es importante destacar —agregó—, que los especialistas pronostican para esta temporada unas 12 tormentas tropicales y cinco huracanes, de los cuales se espera tres sean moderados, de categoría 1 y 2 en la escala de Saffir-Simpson, y dos sean intentos con categorías 3,4 y 5.

Ruiz Hernández recomendó a la población en general estar atentos a los avisos de Protección Civil que se estarán difundiendo a través de los diversos medios de comunicación.

Por otro lado, ante la confusión que género en jóvenes carmelitas la caída en el sistema de registro para las escuelas navales, informó que los interesados pueden reinscribirse para presentar el examen de ingreso. Las bases aparecen en la página oficial de la Semar.

Con motivo de observarse que algunos jóvenes aspirantes presentaron inconsistencias en sus trámites de registro y/o no haberlo completado correctamente ante el Centro Nacional para la Evaluación Superior (Ceneval), no les fue posible presentar su examen de admisión.

El sistema educativo naval ofrece a la juventud carmelita estudios académicos del más alto nivel para ser un profesionista competitivo, enalteciendo los valores y principios que distinguen a la Armada de México.

Noticia anterior

Califican de “cochinero” las obras de drenado de Río Viejo

Siguiente noticia

Lydia Cobián se despide de la soltería

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *