Inicio»Carmen»Crece morosidad en Seguro Social

Crece morosidad en Seguro Social

0
Compartidos
Google+

La morosidad en el pago de cuotas obrero-patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentó en los últimos meses, mientras el número de cotizantes disminuyó, reveló el subdelegado de la institución Alonso Noyola Gómez.

Durante la crisis petrolera —agregó—, el índice de morosidad se ubicó en alrededor de 10 por ciento, lo que ha tenido efecto negativo en las finanzas del Seguro Social, pero se buscan alternativas de solución.

“Disminuyó el número de afiliados por el despido de trabajadores en compañías relacionadas con el sector petrolero, debido a que dejaron de tener ingresos, como Oceanografía.

“Esta situación ha contribuido a un incremento en el número de personas morosas, y es donde tratamos de encontrar soluciones”, explicó.

El Gobierno Federal planifica alternativas o facilidades de pago para evitar una afectación mayor, pues cuando no hay aportación de cuota pago del asegurado, pierden vigencia las garantías en caso de accidentes.

El combate a la morosidad se realiza mediante trabajo coordinado con el Gobierno del Estado que encabeza Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, explicó.

El gobernador ha hecho gestiones para que el IMSS apoye a empresarios con problemas financieros, pues la situación es crítica, se entiende el panorama que se vive en Carmen y no se puede desproteger a la derechohabiencia.

Ante el incremento en el número de empresas que adeudan pagos al IMSS —continuó—, se han buscado acercamientos con representantes empresariales, entre ellos el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen, para poner en marcha el decreto anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Hay que sumarse al trabajo y aplicar medidas a favor del empresariado, son mandatos del Ejecutivo que se deben cumplir para garantizar la operatividad de las empresas y apoyo médico a sus trabajadores”, concluyó Noyola Gómez.

Noticia anterior

Atropellan a madre y su hija

Siguiente noticia

Impartirán conferencia sobre orígenes del Ateneo Peninsular