Inicio»Carmen»Edil Gutiérrez frena desarrollo municipal

Edil Gutiérrez frena desarrollo municipal

0
Compartidos
Google+

Con sus acciones negativas, Pablo Gutiérrez Lazarus se convirtió en el principal freno para el desarrollo y la reactivación económica del municipio de El Carmen, advirtió Marcelo Rosario Arcos, presidente de la Unión de Colonias en Gestoría Social.

El alcalde panista apoya a empresarios poderosos como Luis Augusto García Rosado, exsecretario de Turismo durante el gobierno de Fernando Eutimio Ortega Bernés, para que ocupe áreas verdes en Zona Federal Marítimo Terrestre, pero al mismo tiempo obstaculiza los programas de la actual administración estatal.

“Es terrible percatarse que el presidente municipal siga con sus caprichos de niño mimado y malcriado, que solo perjudican a los ciudadanos al aplicar a los carmelitas dos pesas y dos medidas,  anteponiendo su beneficio económico y personal, antes que el bienestar del pueblo porque así se lo ordena su idiosincrasia mediocre”.

“Considero que como primera autoridad no otorga un permiso de gratis. No sabemos cuánto dinero cobró para extender a García Rosado la autorización para que le permita continuar con su proyecto inmobiliario en la franja costera, sin tomar en cuenta aspectos importantes como la vialidad”, aseveró.

Rosario Arcos manifestó que el proyecto de García Rosado, consistente en un edificio de 10 niveles con departamentos de lujo frente al mar, y que fue aprobado por el Ayuntamiento frena de tajo la continuidad de una avenida importante como la Nardos, y obstaculiza el progreso de los carmelitas.

Presuntamente para beneficiar al exsecretario de Turismo del gobierno estatal anterior, el Ayuntamiento carmelita, con la anuencia y consentimiento del edil Gutiérrez Lazarus, cambió el uso de suelo indebidamente e ilegalmente permite la obra en terrenos de zona marítima federal, cuando no es de su competencia.

 

PROYECTO

Si el proyecto perteneciera a cualquier otro ciudadano sin los apellidos García Rosado, Rosiñol Abreu y otros, la obra ya tendría sellos de clausura de parte de las direcciones de Desarrollo Urbano y de Gobernación Municipal.

“Pero que se acuerde el alcalde que fue elegido por el pueblo, al que prometió beneficiar, pero está haciendo todo lo contrario. Nos está castigando  con cobros excesivos, comenzando por el servicio del agua potable,  así como los permisos que expiden Desarrollo Urbano, Gobernación Municipal o Protección Civil”.

Consideró que Gutiérrez Lazarus aplica el mecanismo del favoritismo, es decir: Sí eres santo de mi devoción te dejo trabajar, pero si no me llegas al precio, no lo hago y además busco la manera de sancionarte.

“Eso es lamentable, pues, lejos de luchar por impulsar la economía, el alcalde está haciendo todo lo contrario”, consideró Rosario Arcos.

Apuntó que existen proyectos por parte del Gobierno del Estado, que ha buscado por todos lados impulsar el desarrollo, pero el munícipe ha decidido frenar la transformación de El Carmen y de las comunidades del municipio, anteponiendo sus intereses económicos y personales.

“Hay retrasos en los trabajos de pavimentación de algunas calles, como la del  tramo de la 33, desde la 40 hasta la 50, donde no se ve maquinaria. Mientras, la ciudadanía padece de embotellamientos y tiene que buscar vías alternas para desplazarse”.

Además, hacen falta luminarias en calles y avenidas, no hay servicios ni obras en las comunidades, “pero no hay interés del alcalde Pablito de trabajar en equipo y por el bien de la comunidad”.

Noticia anterior

Administración Portuaria Integral

Siguiente noticia

Prevalecen las lluvias y el calor en la entidad