Inicio»Carmen»Red Manglar México presenta propuesta a favor de Laguna

Red Manglar México presenta propuesta a favor de Laguna

0
Compartidos
Google+

Red Manglar México, organización con representación en Ciudad del Carmen, presentó la propuesta de Manejo Ecosistémico del Área Natural de Protección de Flora y Fauna (ANPFF) Laguna de Términos, como alternativa de desarrollo ante la crisis del petróleo, informó el ecologista, Marco Antonio Rodríguez Badillo.

Lo que propusimos fue darle una solución al tema de la relación de los intereses económicos y el aprovechamiento correcto del ecosistema de la Laguna de Términos. Siempre nos pronunciamos por un aprovechamiento sustentable, agregó el ecologista.

El principal problema es que los representantes de las dependencias que vigilan el cumplimiento de la normatividad ambiental, han hecho oídos sordos a los planteamientos de los grupos ecologistas.

Es el momento de actuar, luego de que se ha constatado que Petróleos Mexicanos (Pemex) ni el Banco Mundial están actuando con sensatez.

Ejemplo de ello es que los proyectos subvencionados con recursos del Gobierno mexicano y el Banco Mundial, como lo son el fomento de cultivos transgénicos, palma africana y la cría de camarón, agudizan la pobreza y marginación en las comunidades donde se han presentado.

 

POLÍTICAS

Las políticas implementadas por el Banco Mundial en sitios de Sudamérica, Asia, África y la India, provocaron mayor pobreza e inseguridad, por lo que la pregunta es ¿por qué México tiene que vivir esas mismas desgracias?

Es momento para frenar las decisiones equivocadas y que se responsabilice a los representantes del Gobierno que hacen elecciones perjudiciales para la población.

Si la propuesta no llega a desarrollarse a nivel nacional, la llevará a cabo en la región, con el apoyo de académicos, funcionarios e industriales que quieran resolver este problema.

Noticia anterior

Par de lesionados al estallar neumático

Siguiente noticia

Construirá IMSS una clínica familiar

1 Comentario

  1. juan
    6 noviembre, 2016 at 11:55 pm

    por fabor si alguien me podria proporcionar el e_mail ó contacto de red manglar mexico, por su atencion gracias.