Inicio»Carmen»Ayuntamiento rico con pueblo pobre

Ayuntamiento rico con pueblo pobre

0
Compartidos
Google+

“Podría decirse que el Ayuntamiento de El Carmen es el más rico de los 11 municipios que constituyen Campeche y si hace muy pocas obras, es porque los alcaldes como Pablo Gutiérrez Lazarus usan todo ese caudal para el pago de salario, viáticos y obras suntuarias”, acusó el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis García Hernández.

Sostuvo que el edil es producto de la oligarquía de niños ricos traumados. Asimismo recordó, la administración de Sebastián Calderón Centeno el primer panista que gobernó Carmen, el gasto un promedio anual no mayor a los 500 millones de pesos.

Durante la administración de Jorge Rosiñol Abreu (2003-2006) los presupuestos de egresos difícilmente superaban los 600 millones de pesos anuales.

Mientras el último año de la administración que encabezó Enrique Iván González López, se gastaron  casi mil 300 millones de pesos, desglosó el también exregidor durante el trienio 2000-2003.

Agregó que durante la administración de Aracely Escalante Jasso pero que mal manejó fue su hijo Billy Lliteras Escalante el presupuesto de egresos promedió los mil millones de pesos, pero como siempre, alrededor del 75% del dinero se destinaba a pagos de deuda, nómica y proveedores.

“Actualmente el gasto aprobado para el  Ayuntamiento supera los mil 570 millones de pesos, pero todo ese caudal de recursos se ejercerá en asuntos que no son nada provechosos para los carmelitas”.

“Pablo Gutiérrez es un alcalde rico, tiene el presupuesto más elevado de la historia, pero lo que ocurre es que ‘el niño rico pendenciero’, al igual que la mayoría de las administraciones nuevas, trajo consigo a una caterva de oportunistas”.

“Además el edil criticó las malas prácticas de los anteriores gobiernos, pero parece que está resultando peor, que además de llevar a decenas de mantenidos a la Comuna también hace negocios con sus amigos”.

Por si fuera poco, llama mucho la atención la campaña que inició en contra de los establecimientos comerciales y prestadores de servicios de la Isla, a los que la Coordinación de  Gobernación Municipal clausura supuestamente por no tener al corriente el pago de sus impuestos municipales.

En el Ayuntamiento prevalece la corrupción pues muchos funcionarios siguen recibiendo dinero a la mano para permitir la venta clandestina de alcohol o para que se mantengan en operación, sin contar con la correspondiente patente.

Está más que comprobado que prevalece la corrupción en dependencias como Gobernación Municipal y que en esa área fluyen millones de pesos que tienen como destino las cuentas bancarias de muchos funcionarios corruptos.

“Quien diga que el Ayuntamiento es pobre, es un mentiroso pues únicamente en el cobro a vendedores ambulantes se embolsan más de un millón de pesos al mes. Lo que ocurre es que ese dinero va a parar a manos corruptas”.

Resulta incongruente que 75 centavos de cada peso autorizado a la Comuna, se destine para pagar el gasto corriente está sobre todo en salarios.

Noticia anterior

Más de 800 millones de pesos para 629 escuelas

Siguiente noticia

Reubicarán a introductores instalados en la Nicaragua