Inicio»Carmen»Trabajo conjunto, clave en economía

Trabajo conjunto, clave en economía

0
Compartidos
Google+

El trabajo en conjunto con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas será la clave para reactivar la economía del Carmen a través del sector energético, que representa el 79% del Producto Interno Bruto (PIB), consideró el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón.

La coyuntura del mercado petrolero internacional —expuso—, marca nuevas pautas para la economía de la región, y el gran reto en el corto y mediano plazo será desarrollar alternativas para detonar esta riqueza natural mediante la reforma energética.

Al reunirse con industriales carmelitas, precisó que Carmen aporta actualmente el 57.7 por ciento del PIB nacional, relacionado con la producción petrolera nacional.

El trabajo en conjunto que se realice con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas será clave para reactivar la economía del municipio y que Carmen, junto con municipios como Paraíso, Tabasco, siga generando importantes divisas al país.

“Bajo este escenario, tienen trabajar de manera vinculada el sector industrial local y el gobernador Moreno Cárdenas, para potencializar la planta productiva de Carmen, fomentando políticas públicas que incentiven el desarrollo de la industria y la sociedad”.

Asimismo, Guillén Mondragón propuso que la Canacintra sea la interlocutora ante las instancias claves como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Petróleos Mexicanos (Pemex), para salir de esta complicada situación económica que se vive en el país.

De igual forma, fijó la postura de la Canacintra a favor de la reforma educativa y el Estado de Derecho, por lo cual invitó a los maestros inconformes y a la sociedad civil a usar los canales legales para ser escuchados y dar término a este conflicto mayúsculo, que afecta a todos los sectores productivos.

Noticia anterior

Le da un ataque y se niega ir a nosocomio

Siguiente noticia

Conductor sale ileso al chocar contra árbol