Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobernador reactivará economía: CCEC

El Carmen está siendo transformado en un municipio más competitivo a nivel nacional

Con las inversiones sin precedentes que anunció el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas será reactivada la economía y transformado el municipio de El Carmen, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen (CCEC), Sergio Ayala Fernández del Campo.

A pesar de la crítica situación económica que se vive en el municipio por la recesión de Petróleos Mexicanos (Pemex) —destacó—, el mandatario contribuye a la generación de empleos y a la derrama económica a través de la obra pública.

La inversión histórica superior a los tres mil millones de pesos en los rubros de seguridad pública, infraestructura urbana y vivienda principalmente, amortigua la crisis financiera que enfrentan muchos sectores productivos.

Fernández del Campo resaltó que a través de la política pública que del gobernador de privilegiar la mano de obra local, disminuirá el incide de desempleo que generó Pemex con la suspensión de contratos a las empresas subcontratistas.

El Carmen está siendo transformado en un municipio más competitivo a nivel nacional en materias energética y turística, por lo cual se apuesta a la modernización del puerto “Isla del Carmen”, lo que en un principio aumentará las actividades portuarias.

“También invierte el Gobierno Estatal en pavimentación de calles, mejoría de la imagen urbana y otras acciones encaminadas a generar un entorno agradable para carmelitas”.

“Además, dentro de los planes de inversión está igual el fortalecimiento de la empresa turística local, para atraer más visitantes y registrar importante derrama económica para los prestadores de servicios”, expuso.

Asimismo, precisó que muchos empresarios tienen cifradas sus esperanzas en las obras estatales por ejecutar, pues un compromiso es incluirlos para que tengan ingreso económico.