Inicio»Carmen»Que no lo favoreció FOB con terreno, pero regulariza uno

Que no lo favoreció FOB con terreno, pero regulariza uno

0
Compartidos
Google+

El exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés no me benefició con ningún terreno, respondió Jorge Rosiñol Abreu encolerizado, con el rostro desencajado y colorado, aunque en otra entrevista aceptó que “regulariza un predio”.

Tras ofrecer rueda de prensa para anunciar que respalda a Jorge Luis Lavalle Maury para que sea dirigente estatal del PAN, el excandidato a gobernador enfureció ante las preguntas del reportero de TRIBUNA, y aseguró que no tiene ningún predio en Restito de las Pilas, donde se asegura está ubicado el terreno que recibió del gobierno de Ortega Bernés.

A la pregunta de por qué apoyaba a Lavalle Maury pese a que no lo apoyó cuando fue candidato a gobernador en la pasada jornada electoral, El Rojo, como se le conoce en la política local, aseguró: “Me apoyó con su gente, será su conciencia. Creo que él mandó o me ayudó con gente muy cercana a él. Tal vez no estuvo presente físicamente porque tiene otras labores, pero sí me ayudó”.

Lavalle Maury fue generoso conmigo, ya que incluso pudo ser candidato a la gubernatura.

Empero, el semblante del también exalcalde Rosiñol Abreu —quien se ha destacado por su carácter osco e intolerante—, cambió cuando se le preguntó sobre la versión de que había recibido un terreno del gobierno orteguista.

—“Mira, esa pregunta va con toda maldad de tu parte. Deberías averiguar bien si fue regalo o no, para hacer la pregunta de esa forma que la haces. Yo creo que el tema era otro mano… y sinceramente vienes aquí a preguntar eso, pues ¡como que no te quiero contestar!”.

—Usted dijo que terminando la rueda de prensa abordaríamos el tema ¿No se lo regaló entonces?, lanzó el reportero.

—No ha habido tal. Así que mejor no lo preguntes de esa forma, pues no tiene caso.Te reto a que consigas la información. Si quieres hacer una investigación de fondo, te reto a que lo consigas para que no digas barbaridades, espetó.

—¿Puede decirme a quién pertenece ese predio?, reviró el entrevistador.

—Yo no, consíguelo donde la debas conseguir… ante el Registro Público; consíguela tú. No es mío, yo no tengo ningún predio…así de fácil te lo digo!, recalcó enojado el panista.

—¿Es mentira lo que se dice?, se le insistió.

—Tú lo sabes, nada más te estás haciendo el loco, contestó.

Visiblemente molesto, Rosiñol Abreu apuró a agregar que siempre ha sido empresario y que “ese tema fue mucho antes de cualquier campaña”.

Luego remató: “Que hagan lo que quieran si tienen ganas de hacerlo; pero que se investigue bien, no es mío”.

 

SE CONTRADICE

Sin embargo, cuestionado luego por otro reportero sobre el mismo tema, El Rojo dijo que éste estaba en trámites.

El exalcalde incluso aseguró que el proyecto que piensa desarrollar en dicho lugar tiene primero que cumplir con aspectos relacionados con el Manifiesto de Impacto Ambiental.

 

APOYO A LAVALLE

En la rueda de prensa, Rosiñol Abreu patentizó su total apoyo a Jorge Lavalle Maury, y dijo que decidió no participar y apoyar al actual senador, porque considera que éste representa el cambio.

Lo acompañaron el dirigente municipal albiazul, Sebastián Calderón Centeno, y el diputado local Rosario Baqueiro Acosta. El evento se realizó a las 6 de la tarde en la sede del Comité Directivo Municipal del partido panista.

Noticia anterior

Embestido por volarse alto

Siguiente noticia

“Quieren dejarme fuera”, dice Lavalle