Inicio»Carmen»Investiguen a FOB por regalar predio a Rosiñol

Investiguen a FOB por regalar predio a Rosiñol

0
Compartidos
Google+

El exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés debe ser investigado por las autoridades federales, ya que regaló terrenos del pueblo a empresarios-políticos como el excandidato a gobernador Jorge Rosiñol Abreu, a cambio de favores partidistas, exigió Luis Alonso García Hernández.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que el hermano de Jorge, Rubén Rosiñol Abreu, funge como operador financiero, y ambos utilizan el poder para hacerse más ricos a costa del pueblo.

“Hago un llamado a las autoridades federales como la Procuraduría General de la República (PGR), a que inicie investigación sobre esos terrenos, denominados Restito de las Pilas, que fueron regalados a la familia Rosiñol Abreu”.

Instó a las autoridades correspondientes a recuperar a cualquier costo ese predio, y a denunciar al exgobernador Ortega Bernés por vender o entregar a caciques el patrimonio de los carmelitas a cambio de favores políticos.

Y aseguró: “Los Rosiñol Abreu siempre han utilizado el poder para hacerse más ricos a costa del pueblo, por esa razón ahora Jorge se hace el desentendido y hasta se enoja cuando lo critican por el predio que ahora forma parte del patrimonio de su familia. De la misma manera se han hecho de otros terrenos, principalmente en la salida de la ciudad”.

 

RUBÉN, OPERADOR FINANCIERO

Rubén Alberto Rosiñol Abreu es el operador financiero de su hermano, es el que pacta acuerdos y el que aparece enfrente de las propiedades, pero atrás están Jorge y esposa Silvia Ferrer Capdepón de Rosiñol”.

Debe ser abierta una investigación para que acabar con la impunidad y la corrupción que tanto daño han hecho a nuestro municipio. Estos millonarios siempre se han valido del pueblo para amasar fortuna.

 

CONFIRMA VENTA

Como se recordará, el dirigente estatal de El Barzón, César Israel Lechuga González, confirmó a TRIBUNA que el excandidato perdedor Jorge Rosiñol Abreu recibió como regalo del exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés el terreno denominado Restito de las Pilas, donde planea la construcción de edificios que albergarán cientos de departamentos verticales.

“En la legislatura 1997-2000 los diputados rescatamos el terreno de Restito de las Pilas y lo pusimos como reserva territorial, para que se hicieran casas de bajo valor”, dijo el 24 de junio pasado.

Abundó que “luego nos enteramos que el gobierno de Fernando Eutimio Ortega Bernés se lo vendió a precio de garaje a Rosiñol Abreu, que ya era candidato panista a la gubernatura”.

Ese terreno se lo vendió el Gobierno del Estado en 17 millones de pesos y a plazos, cuando está valuado en 70 millones de pesos.

Noticia anterior

Trailero tira poste y barda

Siguiente noticia

Por definir proveedor para videovigilancia