Inicio»Carmen»Clausuran a COSL por infringir ley ambiental

Clausuran a COSL por infringir ley ambiental

0
Compartidos
Google+

Por contravenir a la legislación ambiental y a un mes de las denuncias por la contaminación al suelo y manto freático atribuido a la empresa China Oilfield Services Limited (COSL), inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colocaron sellos de clausura al patio de obras de la firma extranjera.

El sello de clausura PFPA/11-2/2C.27.5/00062-16, fue colocado a las 9:10 horas de ayer, por lo que se inhabilitó el terreno para trabajos de cualquier índole, pues se tiene pruebas claras de que contaminan el ambiente, sobre todo el subsuelo.

El extrabajador Elías del Jesús Vega Ávila recalcó que la compañía carece de todo manejo sustentable de residuos químicos como el lodo de perforación, aceites para maquinarias y otras sustancias que  utiliza en sus trabajos al servicio de la industria petrolera.

Indicó que con la clausura se observa que la delegada de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rocío Abreu Artiñano si tiene la voluntad e interés de cuidar el medio ambiente de la Isla.

En tanto los inspectores de la Profepa aseguraron que se iniciará la investigación correspondiente y se sancionara a la empresa china, “se seguirá con el proceso hasta sus últimas consecuencias pues se deben hacer responsables de los daños al ecosistema que han ocasionado”.

Las nuevas autoridades ambientales no permitirán que los delitos ambientales queden impunes, por lo que se debe sancionar fuertemente a las compañías extranjeras y nacionales que llegan a la ciudad.

Noticia anterior

Que ya preparan la expulsión de varios líderes del PRD, advierten

Siguiente noticia

Se rompe bloque de tortilleros