Inicio»Carmen»Fortificar trabajo en equipo, pide RAMC

Fortificar trabajo en equipo, pide RAMC

0
Compartidos
Google+

Al convocar al sector empresarial carmelita a fortalecer el trabajo en equipo, privilegiar la unidad y aprovechar el gran potencial productivo que tiene el municipio, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que el desarrollo y la transformación de Carmen no puede esperar más.

En reunión privada con hombres y mujeres de negocios en conocido hotel de la ciudad, informó de avances del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo, de acciones y obras sin precedentes que su administración realiza en el municipio carmelita.

“Los empresarios tienen en el gobernador a un amigo con el compromiso de respaldarlos para incentivar inversiones y gestionar apoyos y recursos necesarios, pues Carmen es un municipio que le ha dado mucho al Estado y al país”.

En el tema de desarrollo y crecimiento no hay ni colores ni partidos, por eso desde el inicio de mi administración he mantenido una intensa labor de gestión ante las autoridades federales, lo que ha permitido invertir en mi primer año como gobernador más de tres mil millones de pesos”.

Moreno Cárdenas señaló que aun cuando se tienen retos, los cuales ya atiende, es importante hablar bien del municipio y fortalecer el trabajo en conjunto para dar más resultados, atraer más inversiones y generar mayor bienestar a las familias.

Resaltó la inversión de recursos sin precedentes en marcha y las gestiones que ha realizado para impulsar diversos sectores del municipio como el portuario, turístico, educativo, pesquero, urbano, entre otros.

PUENTE, ESTE AÑO

El tema de la construcción del nuevo Puente de la Unidad —expresó Moreno Cárdenas—, no debe ser ninguna preocupación para los carmelitas, porque es una obra que con seguridad iniciará este año y cuya inversión superará los mil 100 millones de pesos.

Además, expuso la importancia de que el Estado haya sido incluido en el Programa de Reactivación Económica y como Zona Económica Especial, pues son medidas que permitirán revertir el problema financiero que generó la caída del precio del petróleo, principalmente en Carmen, e impulsar el desarrollo de la entidad en su conjunto.

 

AVANCES

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, presentó los avances que presentan las tres principales medidas que se establecieron de forma inmediata, a corto y mediano plazo dentro del Programa de Reactivación Económica.

A finales de julio las acciones de intervención inmediata quedarán 100 por ciento concluidas, debido a que para esas fechas se pondrá en marcha el programa de financiamiento a empresas con 225 millones de pesos.

Al iniciar el encuentro, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Sergio Ayala Fernández del Campo, reconoció que las medidas y acciones puestas en marcha por los gobiernos Federal y Estatal están fortaleciendo la actividad productiva en el municipio.

En la reunión estuvieron también los secretarios de Pesca y Acuacultura, Dulce Cervera Cetina; de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo; de Desarrollo Energético Sustentable, Eduardo Reyes Sánchez, y el delegado de Economía, Tirso Sandoval García.

Noticia anterior

Campeche en el lugar 10

Siguiente noticia

Red Hidráulica ya cumplió su ciclo