Tribuna Campeche

Diario Independiente

Impulso a democracia electoral en zona rural

La propuesta de la redistritación del IEEC, servirá para tener mejor distribución territorial

La propuesta de la redistritación del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), servirá para tener mejor distribución territorial e impulsar la democracia electoral en la zona rural, opinó el diputado Luis Ramón Peralta May.

Es necesario —consideró—, ajustar el número de habitantes dentro de los distritos electorales, para garantizar representaciones equitativas y equilibradas.

“Existen distritos que tiene mayor número de habitantes que otros, y mediante la redistritación algunos municipios serán unidos con otros por poco número poblacional que tienen, para que los ciudadanos tengan los mismos derechos electorales”.

Esta propuesta obedece a la estrategia del IEEC para acercar las casillas a las personas de zonas rurales, que en ocasiones no sufragan debido a que viven lejos de las casillas.

No hay beneficio para ningún partido, como acusan seudolíderes políticos que solo se dedican a denostar el trabajo de gobiernos e instituciones públicas sin aportar nada positivo en beneficio de la comunidad, aseveró Peralta May.

El único beneficio será para la ciudadanía al tener mayor oportunidad de participar en las elecciones, además de fincar más responsabilidad a los diputados por representar a mayor número de ciudadanos.

 

ZAVALA, IRRESPONSABLE

Calificó de irresponsables las acusaciones del dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Zavala Salazar, porque “están fuera de contexto y carecen de fundamento”.

Este señor solo busca protagonismo y reflectores, y si tiene alguna inconformidad con la redistritación hay las instancias correspondientes para interponer queja, siempre y cuando estén sustentadas.

La mayoría de los partidos que integran el Consejo General del IEEC están a favor, sólo los representantes del Partido del Trabajo (PT) y Morena se pronunciaron en contra pero solo por protagonismo, finalizó.