Inicio»Carmen»Complejo se realiza sin permisos de construcción

Complejo se realiza sin permisos de construcción

0
Compartidos
Google+

La edificación del moderno edificio de 10 niveles que albergará departamentos de lujo denominado “Country Olas”, ubicado en el complejo del Country Club de esta ciudad, se realiza sin los permisos de construcción y del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).

Tal irregularidad la constató la Comisión de Obras Públicas del Cabildo, integrada por los regidores Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, Candelario Zavala Metelín, Hermilo Arcos May y Alberto Rodríguez Morales, quienes la tarde de ayer recorrieron la zona en compañía de la titular del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.

Constataron los avances en el trazo de la continuación de la avenida Nardos, que presuntamente se verá afectada, y el seguimiento en los metros que deben donarse por parte de las zonas residenciales, y acordaron las medidas que deberá tener la obra, considerando los riesgos para quienes habiten y transiten esas áreas.

Además, en los permisos para construir el edificio no se muestran los claros cumplimientos en el uso del suelo, por lo que al parecer los empresarios del club de golf que se atribuye a Luis Augusto García Rosado, exsecretario de Turismo en el sexenio de Fernando Eutimio Ortega Bernés, violan la normatividad existente.

Los funcionarios municipales aceptaron la existencia de la denuncia presentada por Acisclo Paz López, hoy integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por posibles daños ecológicos, tráfico de influencias e invasión de predios y áreas verdes.

La Comisión de Obras Públicas destacó que dará seguimiento al problema planteado, el cual canalizará a las instancias federales competentes, porque al parecer la construcción en proceso está en una zona cuyo uso de suelo no corresponde a la utilidad que se le da.

Presuntamente el empresario carmelita García Rosado construye sin contar con el MIA y los cambios de uso de suelo, además de que se afectaría la obra de la prolongación de la avenida Nardos, cuyo trazo paralelo es sobre la línea de la costa del lado norte de la Isla.

Noticia anterior

Movilización por desmayado

Siguiente noticia

Puesta en escena plasma preocupaciones femeninas