Inicio»Carmen»Alcalde, arbitrario con los “fiesteros”

Alcalde, arbitrario con los “fiesteros”

0
Compartidos
Google+

De arbitrario calificaron al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, por lo menos 40 comerciantes que llegaron a la Feria Carmen 2016, al imponer costos de mil 920 pesos por metro lineal de suelo donde estarán instalados y exigir toldos azules y postes bien pintados.

“Lo toman o se largan”, fueron las palabras de la titular de Gobernación Municipal, Rosa Moreno Marrufo, que una vez más dejó salir su prepotencia contra los “fiesteros”. Incluso, a una mujer que protestó le gritó que se callara.

“Esta festividad de Ciudad del Carmen es una de las mejores del Estado, pero este año es diferente con el presidente municipal que exige lonas azules y blancas, más pintar cada uno de los postes que utilizan para sujetar sus toldos, y que en lugar de madera deberían de utilizar estructuras metálicas y en su caso pintarlos de azul”, externó molesto el poblano Luis Adrián García.

Los vendedores, llamados “gritones de la feria”, informaron que la noche del pasado jueves llegaron a la zona de Playa Norte, donde instalaron sus carpas y al bajar sus mercancías externaron su molestia por los requerimientos de la autoridad municipal, lo que obligó a por lo menos cinco a retirarse de la Isla.

Los comerciantes Jesús García Cruz, de Chiapas; Refugio Alarcón Castro, Eusebio Domínguez Pérez y Amancio Pérez Flores, de Puebla; Rigoberto Reyes Urbina, de Tuxtla Gutiérrez, entre otros, manifestaron que el alcalde  Gutiérrez Lazarus, quien junto a su coordinadora de Gobernación Municipal, Moreno Marrufo, llegó a imponerles cambiar sus toldos de diferentes colores por uno azul, el de su partido.

“Califico nuestras carpas de ser unas porquerías, por lo lazos de las sogas que las sostienen y los palos. Que más bien parecía el peor mercado y que si querían quedarse a la feria tenían que ajustarse a sus indicaciones”.

“Incluso en años anteriores ningún edil en los más de 25 años que tienen al venir en estos festejos en honor a la Virgen del Carmen, les pusieron estos tipos de condiciones para instalarse”.

“Pero son solo algunas personas a las que el poder las cambia, las vuelven soberbias, irrespetuosas, prepotentes” coincidieron los vendedores inconformes y no lo bajaron de ser un alcalde caprichoso, déspota y anormal”.

 

TEMEN DESALOJO

Hoy están con el temor que personal del Ayuntamiento llegue y los desaloje pues ante las exigencias de cambiar lonas y pintarlas de color azul, estos comerciantes han dicho que no cuentan con los recursos para efectuar dichas modificaciones.

Jesús García Cruz, Refugio Alarcón Castro, Amancio Perez Flores, Eusebio Domingo Perez y Luis Adrián García Oliver, están además inconformes por el cobro del suelo en Playa Norte, pues le tabularon a razón de mil 920 pesos cada metro lineal. Tan solo Luis Adrián García Oliver tendrá que pagar 105 mil 300 pesos ya que su puesto tiene 55 metros.

Noticia anterior

Anuncian las sedes de muestra teatral regional

Siguiente noticia

Entre acusaciones empiezan campaña Lavalle y Valladares