Inicio»Carmen»Unen sus vidas dos hombres en legítimo matrimonio: Notario

Unen sus vidas dos hombres en legítimo matrimonio: Notario

0
Compartidos
Google+

Ciudad del Carmen., Discretos, entre allegados, dos varones unieron sus vidas en la figura legal del matrimonio, la primera pareja homosexual que utiliza este beneficio que aprobó el Congreso del Estado, el pasado 10 de mayo.

A pesar de que integrantes del Frente Nacional por la Familia en la entidad promovieron un amparo para evitar este acto.

El oficial mayor del Registro Civil, José del Carmen Notario Zavala, dijo que los contrayentes pidieron discreción en la celebración, desconociendo los motivos de esta petición pero recalcando que es el derecho de toda pareja guardar su intimidad.

A pesar de que el pasado nueve de julio, el Juez Segundo de Distrito del Estado de Campeche concedió al Frente Nacional de la Familia (FNF) en Campeche la suspensión definitiva de la Ley de Matrimonios Igualitarios, precisó que esto no afecta la celebración de la primera boda gay en este municipio.

Esto porque el proceso es igual al que se realizó para votar a favor de la primera modificación del Código Civil del Estado.

Es decir, debe iniciarse el análisis, la discusión y la aprobación en el Congreso de la revocación de los matrimonios igualitarios, pero aun que esto se lleve a cabo la ley no es retroactiva.

OBLIGACIONES

Quien logró casarse antes de la posible cancelación de la unión de personas del mismo sexo, mantendrán los derechos y obligaciones como cualquier pareja heterosexual.

Abundó que en agosto se tiene programadas seis parejas para ser unidas en del matrimonio en los primeros días del mes, otras cuatro para mediados del mismo.

 

Noticia anterior

Fanáticos invaden Central Park en busca de Pokemón legendario

Siguiente noticia

A la cárcel sacerdote que violó a un joven