Inicio»Carmen»Familiares reanudan visitas al ancianato

Familiares reanudan visitas al ancianato

0
Compartidos
Google+

Los abuelitos alojados en el asilo de ancianos “Villa Merced” ya son atendidos por sus familiares, pues de lo contrario serían sancionados como lo marca la Ley de Protección de Adultos Mayores para el Estado de Campeche, indicó la titular de esta institución, Rosa Luz Rechí Cruz.

Los parientes de las diez personas que actualmente se encuentran bajo su resguardo llegan los fines de semana a visitarlos y comparten el día con ellos.

Además de que apoyan con los gastos de alimentación, medicamentos y consultas médicas, por lo que la calidad de vida de estos adultos mayores ha mejorado, aunque aún hay áreas en las que pueden mejorar, dijo.

Rechí expresó que cuando tomó el cargo de directora del lugar se dio cuenta de que los abuelitos fueron dejados a su suerte, aunque tenían hijos, nietos y sobrinos. “Nadie se acercaba para saber su estado de salud o sus necesidades; incluso varios de ellos no contaban con acta de nacimiento”.

Agregó que actualmente el grupo de ancianos tiene sus documentos al día, por cualquier situación, sobre todo si llegara el “final inevitable”; por lo que esto ayudará al momento de tramitar su cristiana sepultura.

La funcionaria señaló que tuvo una charla con los consanguíneos de estas personas, para que durante el poco tiempo que les quede les obsequien el amor y cariño que por años no han recibido; quizá porque estaban ausentes o por su trabajo, pero les recalcó que ahora se trata de una obligación que la ley impone.

“Con estas normas los familiares no pueden abandonar a su madre o padre; por el contrario, deben valorar que ellos los atendieron desde niños y que es justo que reciban ese mismo trato”, apuntó Rechí.

Noticia anterior

Culminan maestría y doctorado en la Universidad “Justo Sierra”

Siguiente noticia

Abandonan Ford en avenida Isla de Tris