Tribuna Campeche

Diario Independiente

Calderonista Vega Casillas apoya a Jorge Lavalle Maury

Insistí en apoyarlos moralmente porque es importante el rumbo del partido en Campeche...

El senador Salvador Vega Casillas ofreció su respaldo “incondicional” a Jorge Luis Lavalle Maury para ser dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), “porque cuenta con la capacidad para darle mejor rumbo al panismo con miras al 2018”.

El exdiputado federal de la 59 Legislatura (2003-2006), fue presentado ayer por la mañana en rueda de prensa ofrecida por la dirigencia municipal en las instalaciones del partido.

Sebastián Calderón Centeno, dirigente albiazul carmelita, presentó al exsecretario de la Función Pública en la administración de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa.

“Agradezco la invitación del PAN Municipal que representa Sebastián Calderón Centeno. La razón de mi visita es apoyar al senador Jorge Luis Lavalle Maury y al compañero Juan Carlos del Río González, quienes están en esta contienda interna por la dirigencia estatal.

“Insistí en apoyarlos moralmente porque es importante el rumbo del partido en Campeche, conozco desde hace muchos años a la mayoría de las personas que aquí están presentes”, expresó Vega Casillas.

Veo —continuó—, que Lavalle Maury es un senador con mucha fuerza, que ha hecho trabajo en la parte presupuestal de ingresos y en temas de energía a nivel nacional, por eso me permití venir a apoyar su campaña.

“Sé que Lavalle Maury puede llevar a Campeche a un lugar distinto después de la crisis por la que pasa el municipio. Hay otras opciones y son válidas, pero me parece que ésta es la mejor. Vemos fuego político y eso es sano, sin embargo, esta planilla es de unidad, de no crear división y buscar un partido unido”.

Lavalle Maury dijo que el PAN a nivel nacional es un partido al cual los ciudadanos vuelven a verlo como opción formal de buenos gobiernos, “por eso como panistas representamos un momento histórico, pues por primera vez eligirán a su dirigente de manera democrática”.