Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alcalde debe explicar agresión a periodistas

El alcalde es el que deberá dar una explicación de qué fue lo que pasó: Jorge Lavalle Maury

El edil Pablo Gutiérrez Lazarus debe dar una explicación sobre la agresión a periodistas por parte de personal a su mando durante sesión de Cabildo, “porque lo que ocurre en los ayuntamientos es responsabilidad de los alcaldes”, sentenció el senador panista Jorge Luis Lavalle Maury.

La nuestra —agregó—, es una sociedad que siempre privilegiará el diálogo, por eso hago un llamado a evitar este tipo de situaciones, que no es exclusivo de los alcaldes ni de los partidos políticos.

Habría que analizar qué generó la agresión, consideró, y argumentó que los calentamientos de ánimos no pudieron ser generados por el alcalde en reunión de Cabildo.

“El alcalde es el que deberá dar una explicación de qué fue lo que pasó y, sobre todo, encontrar soluciones y evitar que se repita esta situación que pudieran alterar la paz. El diálogo, la comunicación y la unidad deben privilegiarse siempre”.

 

ESPECTACULARES

Por otra parte, respecto a los espectaculares del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, que se han reproducido en nuestra entidad, el también aspirante a la presidencia estatal del PAN expresó que los aspirantes a la candidatura presidencial panista 2018 hacen su trabajo dentro de sus facultades.

“Si alguno violara la ley existen las instituciones correspondientes para tomar medidas al respecto, pero si se está dentro del marco de la ley me parece que todos están en su derecho a usar los mecanismos legales”.

Cabe mencionar que Lavalle Maury se reunió en privado con el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, para tratar temas de trabajo pendientes y personales, los cuales se negó a revelar.