Inicio»Carmen»Divide el obispo a fieles de Sabancuy

Divide el obispo a fieles de Sabancuy

0
Compartidos
Google+

Desde la llegada del obispo José Francisco González González a la Diócesis de Campeche, la grey católica de Sabancuy está inconforme y dividida por el cambio del  presbítero Salvador Pineda, popularmente conocido como el padre Chava para imponer a Benjamín Peñarán Hernández en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Al lamentar lo anterior, la representante eclesiástica Patricia Hernández Velázquez y las amas de casa Aída Novelo Gómez, Rosa María Gutiérrez Pérez, Teresa Zavala Cruz y Leonor Novelo Vargas, afirmaron que por esa razón se redujo la presencia de feligreses en dicho recinto católico, el coro juvenil ya no está bien organizado y muchos niños dejaron el catecismo.

“Si el obispo se empeñó y logró que los salvatorianos se marchen de la Diócesis de Campeche —lo que ocurrirá hoy—, pues también sería bueno que haga lo propio y regrese a su Estado”.

Es triste lo que ocurre, porque los sacerdotes polacos apoyaban a las familias pobres y no se dedicaban a criticar desde un estrado como lo hace el obispo, es decir, desaparecerá la ayuda, subrayaron.

A partir del cambio de presbítero y del conflicto de intereses entre el obispo González González y los salvatorianos Andrés Kusiak y Jacobo Trzopek, el apoyo a la comunidad católica de Sabancuy disminuyó.

“Las cosas no funcionan bien desde los últimos dos años, después que tomó posesión de la Diócesis de Campeche el obispo michoacano González González”.

 

GESTIONES

Las gestiones de los salvatorianos antes de la llegada de González González fueron muchas, y prueba de ello son las despensas que repartían a decenas de familias.

En temporadas vacacionales llegaban a comunidades como Checubul, Chikbul, Oxcabal y Calax, para misiones culturales y ofrecer cursos de verano en que participaban decenas de niños y jóvenes. “Eso era hace dos años”, agregó Hernández Velázquez.

Ya llegará la hora en que el obispo rinda cuentas ante Dios, porque nosotras sabemos lo mal que ha actuado pero no podemos hacer nada, solo rezar para que las obras buenas permanezcan.

Hoy lo que necesitamos es sumar voluntades, no dividir, por eso le pedimos al obispo analizar la situación y trabajar para bien de la feligresía y el catolicismo en vez de crear conflictos que solo dividen y generan inconformidad.

Exigimos al pastor de la Iglesia Católica en Campeche que se apegue a los mandamientos de Dios, finalizaron.

Noticia anterior

Joven se quita la vida en Valladolid

Siguiente noticia

Camioneta sale de cinta asfáltica; que conductor se dormitó al volante