Inicio»Carmen»Inicia hoy ‘Carmen al 100’ en el Morelos

Inicia hoy ‘Carmen al 100’ en el Morelos

0
Compartidos
Google+

Atendiendo el llamado del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, de trabajar en unidad y construir una economía sólida, moderna y diversificada, empezará la iniciativa “Carmen al 100”, que impulsan empresarios y políticos locales, así como la Confederación Local de Trabajadores del Carmen (FLTC).

El secretario adjunto de ésta, Manuel Vera Castillo, dio a conocer que hoy a las nueve de la mañana se pondrán en marcha al visitar el mercado Morelos, donde consiste que cada activista de este programa invitará a 10 personas más para que gasten 100 pesos en mercancías.

Recalcó que empresarios y líderes sindicales fueron convocados por el diputado Luis Ramón Peralta May.

Asimismo aseguró que no se trata de una campaña contra los grandes establecimientos es reactivar la economía local que se encuentra deprimida como consecuencia de la crisis petrolea.

“En esta iniciativa se pretende generar una derrama económica de 10 mil pesos en las visitas que se realicen a cada centro de abasto, también tiene como propósito, incentivar el consumo de productos carmelitas, de tal forma que el beneficio no solamente llegue a los comerciantes, sino también al productor primario”.

“Incluso la segunda fase del proyecto será concurrir a los comercios pequeños, en donde también se realizarán compras simbólicas de 100 pesos por persona”.

En tanto Adolfo Magaña Vadillo, promotor de esta iniciativa junto con la empresaria Ana Julia Cisneros Alvarado, señalaron que esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), asimismo tenga un efecto multiplicador entre la sociedad.

Quienes encabezan la iniciativa “Carmen al 100”, aseguraron que el gobierno de Moreno Cárdenas ya hizo lo propio por reactivar la economía local, apoyando a los empresarios con recursos federales y a los sindicatos con la generación de proyectos de obra pública.

“Ahora le corresponde a los carmelitas poner su granito de arena y ayudar a los demás a salir adelante”, remarcó el líder de los albañiles cetemistas, Alonso Medina López.

Noticia anterior

Deja camionazo 10 pasajeros lesionados

Siguiente noticia

Fallida liberación de crías de tortugas en Playa Bonita