Inicio»Carmen»“Bajarán” a 9 mil 518 de plataformas

“Bajarán” a 9 mil 518 de plataformas

1
Compartidos
Google+

Están listos los 64 albergues para recibir a damnificados y se toman las precauciones necesarias para auxiliar a la población y “bajar” de plataformas petroleras a nueve mil 518 trabajadores, anunciaron autoridades militares y civiles, en reunión de seguimiento del huracán Earl, cuyo desplazamiento afectaría al municipio en las próximas 48 horas con rachas violentas de hasta 120 kilómetros.

El Comité de Prevención contra Huracanes permanece activado, y las dependencias e instituciones de los tres niveles de gobierno que lo conforman organizan plan de contingencia en caso de emergencia.

En tanto, los refugios temporales ubicados comunidades fueron avituallados con despensas, cobertores, colchonetas y todo lo necesario para alojar a quienes tengan que desalojar sus viviendas.

En la Isla hay 24 albergues en diversos puntos de la zona urbana, como escuelas, dependencias municipales, estatales y federales y hasta unidades deportivas.

Pedro Ramón Fonseca, comandante de la Séptima Zona Naval encabezó la reunión donde los expertos dieron a conocer la probable trayectoria y fuerza del huracán.

Informó que 217 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) iniciaron el operativo Plan Marina, para salvaguardar la integridad física de los habitantes de la Isla durante y después del paso del fenómeno climatológico.

Earl “tocaría” tierras mexicanas en Quintana Roo, y de acuerdo con los reportes meteorológicos se desplaza a 22 kilómetros por hora, aunque un frente frío en la región norte podría hacerlo más lento.

María Elena Rosiñol de la Cabada, presidenta del Patronato de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Carmen, informó que se disponen de cuatro ambulancias, una unidad de rescate y un camión de tres toneladas, para auxiliar a la población.

Lucila Fernández Mendoza, coordinadora de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria número 3, explicó que está listo el plan de trabajo “Urgencias Epidemiológicas 2016”, por la inminente llegada de Earl.

Por su parte, Ildefonso Carrillo Mora, capitán de Puerto, consideró probable que el huracán se debilite en su paso por tierra, aunque continúa arrastrando una considerable cantidad de precipitación pluvial que podría anegar diversos sectores del municipio.

Eduardo Villegas Hoyos, representante de Petróleos Mexicanos, indicó que en la Sonda de Campeche las plataformas de producción tienen 13 mil 875 obreros, de los cuales tres mil 420 son empleados directos de Pemex y 10 mil 455 de empresas. Nueve mil 518 serían retirados en las próximas horas.

Por otra parte, Protección Civil de Tabasco anunció que como medida preventiva, Pemex inició la evacuación del personal de las plataformas ubicadas en el Golfo de México.

Ante la alerta se ha ordenado el cierre de los puertos del Estado a la navegación menor, tanto en aguas interiores como en áreas costeras, mientras la terminal marítima de la empresa productiva activa protocolos cuando hay la presencia de un fenómeno eminente 96 horas antes.

Noticia anterior

Lesionada en choque

Siguiente noticia

Plática de café