Inicio»Carmen»Acusan presunta venta ilegal de agua por parte del Smapac

Acusan presunta venta ilegal de agua por parte del Smapac

0
Compartidos
Google+

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), Octavio Oliver Cruz Quevedo, se niega a informar sobre la presunta venta ilegal del líquido a través de pipas y si las empresas dedicadas a dicha actividad cuentan con el permiso para hacerlo.

Ante las denuncias ciudadanas que han llegado a esta editorial, sobre la venta ilegal del vital liquido, el reportero de TRIBUNA Carmen intentó entrevistar al funcionario municipal y su secretaria dijo que no estaba presente, señaló que éste se encontraba en una reunión.

Hace algunas semanas, vecinos de la zona conocida como Nueva Venecia, denunciaron que la dependencia municipal comercializaba el agua potable en 400 pesos por pipa, situación que pudiera estarse suscitando bajo el consentimiento de Cruz Quevedo.

Para aclarar esta situación se ha intentando en repetidas ocasiones buscar la versión del funcionario quien “se esconde” argumentando ficticias reuniones de trabajo, evasiva que pudiera generar la veracidad de dicha presunción.

Otras de las anomalías que han sido denunciadas por ciudadanos y personas como el perredista Gustavo Novelo Torres, es que Cruz Quevedo acordó con las empresas dedicadas a la venta de agua potable, extraer el vital líquido de la dependencia a cambio de una retribución económica.

Novelo Torres consideró injusto que Octavio Oliver Cruz Quevedo lucre con la dependencia, aprovechándose de la necesidad de la ciudadanía para hacer sus negocios personales, cuando el agua potable es un servicio que por ley deben tener todos los ciudadanos.

Noticia anterior

Alta contaminación en cenotes, revelan

Siguiente noticia

Muere Juan Gabriel