Inicio»Carmen»Detectan brote de cólera en la Isla

Detectan brote de cólera en la Isla

0
Compartidos
Google+

Tras denunciar públicamente que su esposa contrajo cólera luego de degustar un plato de mariscos en un restaurante de la zona de Playa Norte, Emmanuel Domínguez Benítez acusó a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche  (Copriscam) de no vigilar esos establecimientos.

Domínguez Benítez expresó que hace aproximadamente 20 días, acompañado de su esposa acudió a conocido restaurante de mariscos donde asegura que contrajo dicha enfermedad por ingerir alimentos contaminados.

“Horas después de salir del lugar, mi esposa comenzó tener mucha diarrea, dolor abdominal agudo a la altura de la boca del estómago, mal sabor de boca, deshidratación, cansancio, entre otros síntomas”, relató.

Indicó que al llevarla a diferentes clínicas particulares de la ciudad, no supieron darle un diagnóstico exacto del estado de salud de ella, por lo que decidió trasladarla hasta Mérida, Yucatán donde le realizaron un análisis del laboratorio de vibrio cholerae (cólera), cuyo resultado fue positivo.

Luego de iniciar un tratamiento para tratar de erradicar dicha bacteria, la afectada tiene que seguir acudiendo a Mérida con los médicos que le detectaron la enfermedad para seguir el tratamiento, situación que le ocasiona gastos adicionales.

Por ello es lamentable que el titular de la Copriscam, Cristian Hiram Castillo Concha, no cumpla debidamente con su trabajo de mantener una vigilancia sanitaria en los comercios de comida rápida o restaurantes para evitar las enfermedades gastrointestinales.

De igual manera solicitó la intervención del secretario de Salud del Estado de Campeche, Álvaro Emilio Arceo Ortiz para poner en cintura a Castillo Concha ante su incompetencia.

“La dependencia en Ciudad del Carmen va de mal en peor y al parecer está al servicio de los restauranteros de la zona de Playa Norte ya que no vigila que los alimentos que sirven sean elaborados higiénicamente”.

“Incluso carecen de servicios sanitarios y de agua para lavar los utensilios de cocina, platos y vasos, sobre todo para la higiene personal de los comensales, de ahí que estos se exponen a contraer alguna infección intestinal por este tipo de irregularidades”.

Noticia anterior

Más de 100 quejas por animales

Siguiente noticia

Mercado “Pedro Sáinz de Baranda”