Tribuna Campeche

Diario Independiente

Excandidato recobraría su libertad

Le fijaron la caución por 15 millones 400 mil pesos, los cuales serían depositados en el transcurso de ayer y hoy

En las próximas horas recobraría su libertad el excandidato perredista a gobernador, F.D.I.G., tras depositar los más de 15 millones de pesos de fianza que fijó el juez primero de Distrito, tras ser detenido el 31 de agosto pasado en Ciudad del Carmen para ser investigado por defraudación fiscal equiparable.

Fuentes allegadas al solaztequista revelaron que el sábado último le fijaron la caución por 15 millones 400 mil pesos, los cuales serían depositados en el transcurso de ayer y hoy. No hay más información al respecto.

DISPOSICIÓN

Hasta el domingo, F.D.I.G., continuaba a disposición del juez federal, en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

De acuerdo a la causa penal 81/2015, el 13 de octubre de 2014 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público interpuso la denuncia ante la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Se le investigaba como administrador único del Grupo Fimper S. A. de C. V., presuntamente por omitir declaración anual de los impuestos Sobre la Renta (ISR) y Empresarial a Tasa Única (IETU), ambos del ejercicio fiscal 2010, por siete millones 762 mil pesos con un centavo.

El 24 de noviembre de 2015, el juez de Distrito emitió orden de aprehensión que la Policía Federal Ministerial cumplimentó la tarde del citado miércoles de este año, en las inmediaciones de la avenida Isla del Tris.