Inicio»Carmen»Mendoza Vior maneja al alcalde: Nordhausen

Mendoza Vior maneja al alcalde: Nordhausen

0
Compartidos
Google+

Gran parte de la ingobernabilidad en el Gobierno Municipal obedece a la intromisión e influencia que Juan Mendoza Vior tiene sobre el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, pues además solapa y protege a la secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel.

Sostuvo lo anterior el exsenador Jorge Rubén Nordhausen González, quien también en su cuenta personal de Facebook critica la intromisión de Mendoza Vior en las decisiones más importantes al interior del Ayuntamiento.

Lo acusa de imponer y sostener a la corrupta, prepotente y soberbia secretaria de la Comuna, Méndez Graniel para le ejecución de sus órdenes y de sus negocios ilícitos al amparo del edil Pablo Gutiérrez Lazarus.

Manifestó que los panistas carmelitas aún esperan que el presidente municipal se deslinde de tal escoria; “no votamos por ese sujeto para alcalde, lo hicimos por Gutiérrez Lazarus”.

“Además Mendoza Vior desató la guerra entre los regidores, tanto panistas como priístas, y manda sus troles al ataque bajo la consigna de ‘veremos quién gana’”.

“Incluso Mendoza Vior a través de la administración pública hace negocios personales que son ejecutados a través de su lacaya Diana Méndez Graniel para que él no se vea inmiscuido en ninguna responsabilidad jurídica”.

La responsabilidad jurídica de todas las acciones del Gobierno Municipal —prosiguió—, recaen solo en los que firman los documentos y no el que da las órdenes verbales.

Incluso el exdirigente municipal del PAN es culpable que los regidores de su partido no acudieran a la XIX Sesión Extraordinaria de Cabildo para aprobar la reunión solemne para la entrega del Primer Informe de gobierno de la actual administración municipal.

“Hay marcada inconformidad entre los cabildantes, porque Méndez Graniel aún es secretaria del Ayuntamiento cuando no cumple debidamente con sus funciones además de ser déspota, arrogante y prepotente con los demás funcionarios y personal de la Comuna”.

El silencio de los funcionarios del Gobierno Municipal no significa más que la preocupación de perder sus cargos si se manifiestan públicamente en este tema, sin embargo, adquieren graves responsabilidades al firmar documentos en el que acatan las órdenes de Mendoza Vior a través de Méndez Graniel, apuntó Nordhausen González.

Criticó a “aquellos que obedecen ciegamente las órdenes que les dan quienes no tienen ninguna responsabilidad y que solo lo hacen para seguir con sus negocios personales”.

Es la quinta vez que se le ha pedido al alcalde se deslinde de  Mendoza Vior en las funciones del gobierno que encabeza, “solo dejo muy en claro el motivo que esa petición, la responsabilidad jurídica de todas las acciones que van a recaer en su persona como autoridad municipal”.

Para finalizar exigió al alcalde que corrija pronto el error de permitir que alguien ajeno al Palacio Municipal dé órdenes como si tuviera algún cargo de jerarquía.

Noticia anterior

Esperan récord en cosechas citrícolas

Siguiente noticia

Capacitación a taxistas en relaciones humanas