Inicio»Carmen»Para la perforación de pozos 107 mdd

Para la perforación de pozos 107 mdd

0
Compartidos
Google+

Cerca de 150 empleos directos y 600 indirectos generará el proyecto Ichalkil-Pokoch, a cargo de Fieldwood Energy, ganadora de la segunda licitación para la perforación y terminación de pozos el próximo año en Ciudad del Carmen, en lo que serán erogados 107 millones de dólares.

Nos decidimos por Campeche —explicó Andrés Brügmann Balmaseda, representante de la empresa petrolera—, porque ofrece tarifas portuarias competitivas, distintos servicios logísticos, tanto marinos como en helicópteros, y variedad de servicios petroleros, entre otros, en comparación con otros puertos.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola, y el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Alejandro Manzanilla Casanova, indicó que quieren saber el tamaño de los campos y cómo se desarrollará a futuro.

“El contrato es por más de 25 años, tiene ampliación de dos periodos por cinco años cada uno y es interesante ser una empresa pionera en esta apertura del sector”.

Aunque no tiene porcentaje específico, Fieldwood Energy, que está en consorcio con Petrobal, contratará mano de obra local. “Los que tengan especialización en trabajos técnicos podrá ingresar”, recalcó Brügmann Balmaseda.

Dadas las licitaciones, dos empresas serán contratadas para el trabajo, y a finales de año continuarán los contratos necesarios, pues estamos en proceso de planeación y esperamos permisos federales, mencionó.

De su lado, Berzunza Espínola indicó que continuarán las reuniones para insertar más empresas, pues en la entidad hay con la capacidad requerida, y explicó que Fieldwood Energy es la primera empresa derivada de rondas y licitaciones que hace su primer asentamiento y posiciona a la entidad como lugar de inversión.

Aunque dijo que por una firma confidencialidad no puede dar más detalles, y adelantó que es probable tener la contratación de refinerías.

Noticia anterior

Combaten maltrato animal

Siguiente noticia

Joven arrollado por taxista