Inicio»Carmen»Cabildantes no saben qué cuentas rendirá el alcalde

Cabildantes no saben qué cuentas rendirá el alcalde

0
Compartidos
Google+

Síndicos y regidores del Ayuntamiento no saben hasta el momento el contenido del Primer Informe de Gobierno del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, mismo que deberá ser presentado este jueves 29.

El síndico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej declaró que el edil oculta información a los cabildantes y al pueblo, lo cual es poco sano para la transparencia administrativa y la vida democrática del municipio.

“Yo como cabildante no tengo conocimiento de nada, ni cómo está preparando su informe, siento que debimos haber sido informados del avance del mismo”, indicó.

A pesar del acuerdo que tomaron el pasado 20 de septiembre en las instalaciones de las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) Municipal, para acordar civilidad y que se permitiera realizar el Primer Informe de Gobierno Municipal, sin altercados ni sobresaltos, el alcalde no ha tomado en cuenta a los integrantes del cuerpo edilicio de ese instituto del que emane.

Sin embargo, aun cuando el presidente municipal cumpla con lo establecido en la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche, sobre rendir cuentas del estado financiero y los avances que ha tenido la entidad, ellos deberán hacer un análisis del mismo para determinar qué tan verídico será el informe.

Además deberá presentar una rendición de cuentas, lo cual no significa que la Contraloría Municipal y las auditorías superiores del Estado de Campeche (Asecam) y de la Federación (ASF), decidan revisar a detalle las cuentas públicas realizadas a lo largo de su gestión en el 2016.

“Incluso hace poco en una reunión con el contralor José María Pérez Vega, se le pidió que se les dé a conocer las observaciones que en su momento emitió la Asecam, pues a pesar de que las recibieron en abril, se debieron enterar por la prensa escrita de esos asuntos, pasados seis meses”.

“Pero la práctica de ocultar información persiste, pues el alcalde no ha realizado ninguna reunión con los regidores para adelantarles que le dará a conocer a la población carmelita este jueves”.

Noticia anterior

Terminan festejos en honor al Cristo Negro

Siguiente noticia

Robaba en unidad de urgencias