Inicio»Carmen»Peligran familias de 7 fraccionamientos

Peligran familias de 7 fraccionamientos

0
Compartidos
Google+

Familias de siete fraccionamientos de la zona oriente de la ciudad temen por su seguridad por la imposición de la familia de Jorge Rosiñol Abreu y la complacencia de las autoridades correspondientes, para la construcción de una gasolinería a punto de abrir y los planes para instalar una gasera a menos de 500 metros de los asentamientos habitacionales.

Ayer, representantes de los fraccionamientos Misión del Carmen, Bosques, Turquesa, Antares, Buena Vista, Privanzas y Punta del Este, se reunieron en las inmediaciones de la gasolinería Full Gas, ubicada en el kilómetro 10 de la carretera federal 180, para analizar la situación y las posibles medidas legales a seguir.

Este tipo de instalaciones —recalcaron—, es peligrosa para quienes vivimos cerca, y el Ayuntamiento nunca debió autorizarlas mediante el cambio de uso de suelo.

 

VAPORES LLEGARÁN A CASAS ALEDAÑAS

Además, los vapores que emanan de los combustibles llegarán a las casas aledañas en detrimento de la salud de niños, jóvenes y ancianos, advirtieron.

La preocupación más latente es la amenaza que representa la planta de gas para el llenado de tanques domiciliares, pues está a menos de 500 metros de las casas más cercanas.

“Hay que unirnos y exigir a las autoridades municipales encabezadas por Pablo Gutiérrez Lazarus, que revoque los permisos”, aseveraron.

Recaudaremos firmas posibles para exponer y hacerle ver al edil del peligro que representan ambas distribuidoras de combustible, y exigirle la cancelación de permisos.

 

NO PERMITIRÁN FUNCIONAMIENTO

Y advirtieron: “No permitiremos el funcionamiento de la gasolinería y la gasera cerca de los fraccionamientos donde viven más de tres mil personas, porque el Cabildo dio el sí a la familia directa de Jorge Rosiñol Abreu, sin tener estudios de impacto ambiental y de factibilidad.

“Con 200 pesos bajo la mesa se resolvió ese problema”, afirmó José Martínez Munguía Uscanga, vecino de la calle Azucena del fraccionamiento Buena Vista, y agregó que las autoridades municipales violan las leyes con tal de favorecer a amigos.

Durante dos horas, dialogaron sobre posibles acciones en dos ámbitos:

El legal o envío de oficios a dependencias federales y estatales para que detengan el proceso de permisos, y de ser necesario promover amparo, o colocar mantas con leyendas de inconformidad y alerta afuera de la gasolinería.

En cuanto a la gasera, los inconformes la calificaron como bomba de tiempo, por lo cual no permitirán sea instalada en sus patios traseros. “Si las autoridades municipales encabezadas por Gutiérrez Lazarus no nos escuchan, tomaremos medidas drásticas”.

A la reunión llegó María Esther Cambranis Miranda, representante de la iniciativa Galileo en ese Distrito —el XII—, y recalcó que de ocurrir alguna desgracia, los culpables serán el alcalde y los regidores que votaron a favor de la instalación de estas bombas de tiempo.

Noticia anterior

Favorece a la influenza tibieza de gobernador

Siguiente noticia

Aplicará PET de Conafor 2 mdp aquí