Tribuna Campeche

Diario Independiente

A demostrar que PRI está firme en Carmen

Preside Moreno Cárdenas toma de protesta de la dirigencia local

Llegó la hora de demostrar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Carmen está listo, firme y de pie para recuperar la alcaldía y retener la Presidencia de la República en el 2018, recuperando la confianza de los ciudadanos con un trabajo cercano a la comunidad.

Expresó lo anterior el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, durante la toma de protesta del presidente y secretaria general del Comité Directivo Municipal del tricolor para el periodo estatutario 2016-2019, José Antonio del Río González y Emma Jacinta Garrido Obrador Capellini.

El evento tuvo lugar ayer al mediodía en el Centro de Convenciones Carmen XXI, hasta donde llegaron militantes partidistas y simpatizantes de la fórmula de unidad que dirigirá desde ahora al tricolor local.

En su intervención y haciendo uso de su derecho político como militante y consejero estatal, Moreno Cárdenas destacó que el trabajo de un partido político es todo el tiempo, a toda hora y en todo lugar.

Por ello –precisó- es necesario construir un partido responsable, serio, comprometido, moderno, de vanguardia que tenga rumbo, certeza y certidumbre, además de contar con un programa claro de lo que tiene que hacer para recobrar la confianza de los ciudadanos.

“El partido necesita unidad, pero la unidad no es sinónimo de unanimidad, la unidad es la diversidad de ideas y de pensamientos, en el partido podamos construir el mejor horizonte y tener el mejor programa y proyecto que encabece Carmen y que consolidemos todos en el Estado”.

“Soy gobernador de Campeche gracias al PRI y a la militancia que me brindaron su apoyo y sus votos al creer que mi proyecto era el mejor para lograr mantener el gobierno, por ello no tengan duda que siempre contarán con mi apoyo y mi respaldo”.

Asimismo felicitó al dirigente y la secretaria general José Antonio del Río González y Emma Obrador Capellini a quienes les exhortó a trabajar por el partido ante el reto titánico que tienen de lograr que el PRI siga siendo la institución no solo de propuestas sino también de respuestas, con un trabajo cercano a la gente.

En tanto Del Río González sostuvo que el reto es posicionar al partido como la primera fuerza política, además de enseñarle a los priístas que no hay horizontes exclusivos, por lo contrario, demostrar que existen perspectivas amplias para todos.

“Trabajaremos de la mano de los subcomités y seccionales ampliando nuestras oportunidades de interacción social y activismo político”.

Puntualizó que a diferencias de otros partidos, el PRI asumió su lección, por eso su principal resto es recuperar la confianza de los ciudadanos, porque ellos no se equivocan, quienes cometen la equivocación son los gobiernos cuando faltan a la confianza que les depositan.

“No hay derrota ni victorias para siempre, es momento que el PRI en Carmen merezca los triunfos con base a un trabajo en concreto, necesitamos menos protagonismo y más partido, menos pretensión y más trabajo político con la sociedad”.

Cabe destacar la asamblea fue declarara procedente con la asistencia de 255 consejeros asistentes, posteriormente, el presidente de la Comisión Municipal de Procesos Internos, Jaime Antonio Boeta Tous, procedió a entregarle su carta de mayoría a Del Rio González y Obrador Capellini por ser la única fórmula inscrita de unidad.