Inicio»Carmen»Comuna, sin capacidad operativa ni económica

Comuna, sin capacidad operativa ni económica

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento no tiene capacidad operativa, mucho menos económica para cubrir las necesidades de la población en saneamiento de fosas sépticas, pero tampoco permite que particulares lo hagan.

Denunciaron lo anterior Guillermo Montiel Bulbarella y Francisco Dolores Corona Moreno, vocal y tesorero de la Unión de Transportistas de Aguas Residuales (UTAR), y exigieron a la Comuna resolver el mal funcionamiento de las plantas de tratamientos de aguas negras.

Con la falta de atención al tema, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus violenta la norma sobre descargas de aguas residuales que impone la Ley Federal de Derechos en Materia de Agua y las normas de salud pública.

Esta anomalía pone en peligro la salud de la población, ya que las aguas negras sin tratar contienen una peligrosa carga de bacterias infecciosas, virus, parásitos y sustancias químicas tóxicas.

El Ayuntamiento —recalcaron Montiel Bulbarella y Corona Moreno—, no tiene capacidad para procesar la cantidad de aguas negras que a diario se generan en la ciudad.

Como ejemplos citaron los mercados Morelos, donde se generan 40 mil litros diarios de líquido usado; de Mariscos, 20 mil, y el Alonso Felipe de Andrade, 60 mil, es decir, desechan 120 mil litros diarios de aguas negras.

El camión bactor de Servicios Públicos está fuera de operación, ante lo cual nos preguntamos qué hará el edil cuando rebosen las fosas sépticas y no tenga camiones ni dónde depositar esos desperdicios.

Noticia anterior

Es el peor ecocidio en la entidad

Siguiente noticia

Poeta del hogar