Inicio»Carmen»No signó CTM acuerdo con Icatcam: Peralta

No signó CTM acuerdo con Icatcam: Peralta

0
Compartidos
Google+

El plantel del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam) es un “elefante blanco” en esta ciudad, a pesar de los más de dos millones 634 mil pesos que le fueron asignados, e incluso, los obreros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) nunca han firmado convenio alguno con esa dependencia.

Afirmó lo anterior el diputado Luis Ramón Peralta May, al señalar que como presidente de la Comisión de Procuración e Impartición de Justicia en el Congreso del Estado, pugnará para que las investigaciones en contra de José Luis López Castillo lleguen hasta las últimas consecuencias.

Asimismo lo exhortó de manera respetuosa que por ética moral solicite licencia temporal para darle mayor transparencia a las indagatorias que realiza la Secretaría de la Contraloría.

“Además, hace unos días los diputados que conformamos el Congreso del Estado aprobamos la modificación a la Constitución Política del Estado de Campeche para eliminar la inmunidad procesal a todos los servidores públicos estatales y municipales”.

La propuesta fue hecha por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para combatir la corrupción que siempre imperó en las pasadas administraciones y en los próximos días deberá entrar en función, sostuvo.

Remarcó que de llegarse a comprobar el presunto desvió de recursos dentro del Icatcam, a López Castillo se le podría aplicar todo el peso de la ley por los malos manejos detectados por la Secretaría de Contraloría en auditorías.

De igual forma consideró que López Castillo aun no se ha apegado a la dinámica del mandatario Moreno Cárdenas, de trabajar para beneficio de la comunidad manejándose con transparencia y legalidad cuando se trate de recursos públicos.

“El derroche de dinero en lujos puede ser dirigido a más talleres y cursos de capacitación en las instalaciones que tiene el Icatcam en cada uno de los municipios donde se demanda una actividad laboral diferente, pero actualmente se carece de este tipo de acciones”.

El también secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Carmen (FLTC) adherido a la CTM, puntualizó que en el municipio existe un nulo trabajo y promoción de las acciones que debería realizar el Icatcam, pues sus instalaciones en la Isla son un “elefante blanco”.

“Es una pena que con las importantes inversiones que ha dirigido el gobernador hacia este organismo descentralizado para capacitación, las instalaciones del Icatcam en Carmen se encuentren totalmente abandonadas”.

El plantel, ubicado adjunto a la Escuela Secundaria Técnica número 7 en la colonia Boquerón, permanece cerrado y con la supervisión de una persona que se hace acompañar de varios perros y que tiene un salón de capacitación como vivienda.

Incluso hay muy poca difusión de los talleres y cursos que deberían de realizarse por parte del Icatcam, por ello a través de la FLTC buscaremos un acercamiento para poder ingresar a éstos y que también lleguen a las zonas rurales donde necesita tener gente capacitada laboralmente.

 

Noticia anterior

Desaparece camioneta en estacionamiento

Siguiente noticia

Para modernizar carreteras habrá alrededor de 10 mmdp