Inicio»Carmen»¿Y los dos mdp del Icatcam en Carmen?

¿Y los dos mdp del Icatcam en Carmen?

0
Compartidos
Google+

El desempleo y la falta de mano de obra capacitada que existe en El Carmen y en el Estado, son en parte responsabilidad del director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam), José Luis López Castillo, quien nunca aplicó talleres y cursos de capacitación, a pesar del millonario presupuesto que le asignaron.

Así lo señaló el secretario general del Sindicato de Alarifes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Carmen, Jorge Alberto Cruz Caraveo, y exigió ejemplar sanción a López Castillo, de comprobarse el desvío de recursos en su provecho personal.

Las instalaciones del Icatcam ubicadas en la colonia Boquerón, cerca de la zona costera de Playa Norte, están acéfalas. “No han informado dónde quedaron los más de dos millones de pesos asignados este año al plantel Carmen”, criticó.

En estos tiempos de dificultad económica, los cursos y talleres no realizados a lo largo del año en el Icatcam estarían amortiguando el apremio, pues habría autoempleo y mano de obra capacitada, pero López Castillo usó el dinero en lujos y comodidades personales.

Sin embargo, la ambición mezquina del director general al desviar recursos en vez de ejercerlos en beneficio de la comunidad, provocó que algunos sectores obreros de Carmen no estén preparados para la llegada de inversionistas extranjeros, dentro del programa de reactivación del empleo como Zona Económica Especial.

López Castillo es factor de desempleo —aseveró Cruz Caraveo—, y tengo entendido que este año le entregaron más de dos millones 600 mil pesos para Carmen, para poner en marcha acciones de capacitación para la comunidad trabajadora en general.

“Sin embargo, para la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y la federación homóloga de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) nunca nos vimos beneficiados por la dependencia con la firma de convenios de colaboración, para participar en algunos cursos o talleres de capacitación”.

En El Carmen existen sindicatos de obreros que no están preparados para ser incluidos laboralmente en las trasnacionales petroleras que están por llegar, debido a la falta de recursos económicos para tomar cursos y profesionalizarse en su ramo.

Se anunció la llegada de empresas extranjeras que traen maquinaria de tecnología que no muchos saben manejar, ante lo cual el Icatcam debió implementar talleres que contribuyan a tener mano de obra calificada, pero desgraciadamente no fue así, puntualizó.

De igual forma, agregó que por atentar contra los recursos de los ciudadanos, José Luis López Castillo debe ser investigado a detalle por la Secretaría estatal de Contraloría, y de comprobársele alguna responsabilidad aplicarle todo el peso de la ley.

Noticia anterior

Consolidarán relación IC-AF

Siguiente noticia

Pide apoyo familia sin vivienda ni pertenencias