Inicio»Carmen»Hanal Pixán, celebración sacra y de costumbres

Hanal Pixán, celebración sacra y de costumbres

0
Compartidos
Google+

La fiesta del Hanal Pixán es, sin duda, un festejo sacro a diferencia de lo que ocurre con el halloween que es más proclive al satanismo de acuerdo a lo que manifiestan sus propios orígenes.

Esta explicación es de la señora Carmela Aparicio Soberanis quien ha dedicado buena parte de su vida a actuar como rezadora.

“La conmemoración del Día de Muertos que incluye el Hanal Pixán, tiene realmente tendencia a la espiritualidad, y en cambio el halloween como que es algo diabólico, maligno, infernal”, aseguró.

Lamentó que sea en el propio hogar donde se inculque a los niños a la adoración de imágenes negativas cuando, por ejemplo, se les disfraza de brujitas, o  personajes del mal, dignos del halloween.

“Lo peor, también, es que en las escuelas se permita todo esto, y que los profesores hasta organicen concursos de disfraces de esta naturaleza, alentando a los niños a esta tradición que ni siquiera es nuestra, todo ello con el aval de las propias autoridades educativas”, subrayó.

Dijo que a veces es difícil concebir que quienes deben velar por nuestras tradiciones sean los primeros en contaminarlas con esas equivocaciones.

En las páginas de facebook leemos comentarios sobre este asunto, como uno que afirma que “el halloween glorifica a Satanás, y es cuando Estados Unidos y el mundo celebran el poder de las tinieblas haciéndose pasar por criaturas malignas”.

“De esta manera es enaltecido el poder del mal en una fecha donde los satanistas y las brujas realizan sus rituales y sus hechizos”, refiere.

Noticia anterior

Exhiben a sujeto abusando de niña en un bar

Siguiente noticia

Aprehenden a supuesto homicida y a ladrón