Inicio»Carmen»Por 10 mmdp para educación superior

Por 10 mmdp para educación superior

0
Compartidos
Google+

Para amortiguar el recorte presupuestal en el orden de 37 mil millones de pesos para el rubro de la educación pública superior, estimado dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados gestionará la ampliación de 10 mil millones de pesos adicionales.

Dio a conocer lo anterior el rector de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), José Antonio Ruz Hernández, quien precisó que de acuerdo a la legisladora federal Adriana Ortiz Lanz, esos recursos se destinarán para el Fondo de Apoyo para el Saneamiento Financiero y Atención a Problemas Estructurales de las Universidades Públicas Estatales.

Indicó que durante la visita del secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, los rectores del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos y de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández se reunieron para tratar esos temas importantes.

En la misma reunión estuvo el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y la secretaria de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, Adriana Ortiz Lanz.

El objetivo de abatir el problema de las reformas estructurales, la plantilla no reconocida y las pensiones dentro de las universidades públicas del país.

Ruz Hernández destacó que tienen la esperanza que dicha propuesta sea aprobada por las cámaras de Diputados y Senadores, al igual que el incremento del 2.4% en los subsidios ordinarios que solicitó a la Federación, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) para el presupuesto 2017.

 

SUBSIDIO

Además dicho aumento será un subsidio ordinario destinado para servicios personales, gastos de operación y corriente, lo cual se distribuye en nóminas para los trabajadores de las universidades.

En tanto la Unacar ha ingresado una serie de proyectos ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para concursar en las diferentes convocatorias de la SEP para obtener recursos.

“Algunos proyectos están relacionados con el equipamiento, y el sostenimiento, sabemos que la infraestructura de la Universidad es muy grande, por lo tanto carece de mantenimiento, por eso estamos ingresando una evaluación para tener los recursos correspondientes”, concluyó.

Noticia anterior

Urge pavimentar acceso a cabecera

Siguiente noticia

Se impacta contra pipa estacionada