Inicio»Carmen»Deuda, por malos manejos

Deuda, por malos manejos

0
Compartidos
Google+

La mala administración que del presupuesto hicieron las dos últimas administraciones municipales llevó al municipio de El Carmen a enfrentar un endeudamiento inusitado, declaró el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis García Hernández.

Durante una gira de trabajo en Chicbul, Sabancuy, sostuvo que al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus no le sirvió el ejemplo de sus antecesores y continúa con el esquema de endeudamiento por financiamiento bancario.

Indicó que esta política negativa sin lugar a dudas redundará en perjuicio de la Comuna, ya que quedará incapacitada para realizar obra pública y por consiguiente en agravio de los habitantes.

En alusión al caso del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el perredista mencionó: “Diría que tras las últimas observaciones que ha hecho la Auditoría Superior del Estado de Campeche, se deben cuidar los ‘duartitos’  de nuestro municipio”.

“Sobre todo el edil que no ha entregado cuentas claras de su primer año de gobierno, cuyos manejos no muy claros demuestran la existencia de graves irregularidades que deben ser investigadas”.

Además es alarmante para las finanzas de El Carmen que su deuda ascienda a más de 407 millones de pesos, pues será el pretexto perfecto para que alcalde Gutiérrez Lazarus, al final de su mandato diga que no pudo hacer nada porque los compromisos que le dejaron pendientes eran muy elevados.

“Lo cual es mentira porque sí hay dinero, pero lo utilizan para ellos, para beneficiar a sus empresas y las de sus amigos, pagarse salarios elevados, dilapidando un recurso que no es de ellos sino del pueblo”, aseguró.

Por eso entran millonarios al Ayuntamiento y salen multimillonarios, sostuvo.

FINANZAS DÉBILES

Además la irresponsabilidad con que han manejado los recursos públicos las últimas administraciones municipales, ha llevado al Ayuntamiento a contar con finanzas demasiado débiles.

Piden préstamos para pagar a proveedores, para cubrir laudos y otros endeudamientos superfluos, por ese motivo no realizan obra pública y eliminan programas de asistencia social, como el apoyo alimenticio que se daba a las clases marginadas.

Incluso resulta contradictorio que la Comuna a pesar de ser el más rico del Estado, no pueda hacer una sola obra de gran impacto y que los más mil 600 millones de pesos que le fueron aprobados como presupuesto, apoyos adicionales de la Federación y financiamiento bancario, irá al pago de su gasto corriente.

Lo cual es grave todo ese cúmulo de recursos va a parar al pago de pendientes, así como de los salarios de los funcionarios de primer y segundo niveles, amén de lo que se eroga en asesores, viáticos y otros gastos injustificados.

En ese momento el presidente municipal se gastó más del 90 por ciento del presupuesto anual, pero no ha hecho nada, más que quejarse de la falta de dinero, cuando el pueblo se muere de hambre.

Como se informó oportunamente a través de TRIBUNA, la deuda pública de los ayuntamientos de Campeche y El Carmen, al 31 de diciembre de 2015 asciende a 491 millones 980 mil 537 pesos.

Noticia anterior

Aprehendieron a 24 en operativo alcoholemia

Siguiente noticia

Otra vez camionero cierra la puerta y lastima a pasajera