Inicio»Carmen»Carmen es bastión logístico de Pemex

Carmen es bastión logístico de Pemex

1
Compartidos
Google+

Sin duda Ciudad del Carmen seguirá siendo pilar dentro de las áreas de desarrollo y bastión logístico de Pemex como puerto estratégico para las actividades petroleras, y será testigo importante en el repunte y recuperación económica para el próximo 2017.

Afirmó lo anterior José Manuel Carrera Panizzo, director Corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de Pemex, y auguró mejores noticias de las que se tuvieron en este año.

El próximo año veremos recuperación económica, que en el 2018 será con más énfasis y a finales de la década con mayor intensidad.

“Es buena noticia, creo que a esta actividad, que le ha dado tanto a Tabasco y Campeche y de la cual Pemex ha gozado de la confianza de los carmelitas, la vamos a seguir honrando”.

Pemex tiene en su plan negocios 2016-2021 alcanzar balance primario positivo en el 2017 y conseguir equilibrio financiero en el periodo 2019–2020.

Así está plasmado en los esfuerzos para alcanzar excelentes resultados, lo que le permitirá aplicar programas cómodos de inversión, y no solo auxiliada por recursos internos, sino de los provenientes de asociaciones y alianzas, para detonar proyectos de manera más rápida.

Carmen es puerto estratégico para las actividades petroleras, dado los vastos yacimientos de reservas que hay en esta zona del país.

Por esta razón —continuó Carrera Panizzo—, siempre estará muy cerca de las inversiones de Pemex. Es punto delicado y detonante de inversiones, por lo tanto, si hay una zona que pronto será receptora de inversiones es la conformada por Campeche y Tabasco.

En particular, por la operación logística Ciudad del Carmen seguirá siendo preponderantemente un bastión de operaciones de Pemex, característica que mantendrá durante más de una década.

Con la llegada de transnacionales para perforar en aguas profundas y el poder desarrollar con terceros muchos campos, tanto en la Sonda como en áreas terrestres, permitirán ir recuperando inversiones y generar empleos con derrama económica importante.

La reforma energética es gran herramienta para complementar recursos de Pemex, que de por sí son insuficientes, en tanto la capacidad de la empresa para desarrollar esos campos y las nuevas inversiones permitirán cumplimentar la recuperación económica.

Proyectos en aguas profundas, someras y campos terrestres serían detonados en el corto plazo,  en el 2017 que se empiecen a ver la gestación de esos proyectos para que podamos ir viendo no solo estas derramas económicas, sino un incremento en la producción.

Pemex tiene la mayor riqueza en materia de reservas en aguas someras y campos terrestres maduros, lo que permitirá generar nuevas oportunidades de inversión.

El plan de negocios 2016-2021 da certidumbre, porque traza ruta de guía y buen mapa para ejecutar poco a poco estas oportunidades, con firmeza y eficiencia para que al final los resultados repercutan en un desarrollo económico.

“Tendremos mejores noticias que las que tuvimos en el 2016 en materia de inversiones, vale la pena decir que el interés de muchas empresas extranjeras en trabajar con Pemex en los campos y en la Sonda, son importantes e interesantes”.

El director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de Pemex recalcó que la Empresa Productiva del Estado ha hecho gran saneamiento de sus finanzas, por lo cual la deuda a proveedores, que aquejaba a muchos contratistas y trabajadores, quedó resuelto.

Si no están pagados, ya está programado saldar, es gran noticia que Pemex no tenga adeudos con ningún empresario de la zona, y en el 2017 veremos iniciativas con renovados bríos, con nuevos instrumentos de la reformar energética, para traer recursos frescos.

Noticia anterior

Malentendido; no se cerrará CAIC: Castilla Treviño

Siguiente noticia

Alimentación, símbolo cultural de los mayas