Inicio»Carmen»Gasto de edil Gutiérrez en el mural no se justifica

Gasto de edil Gutiérrez en el mural no se justifica

0
Compartidos
Google+

No se justifica el gasto que el gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus realizó para la elaboración de obras pictóricas, de muy mal gusto, por parte de artistas foráneos, actividad en la que se ejerció un presupuesto superior a los 550 mil pesos.

Coincidieron lo anterior el artista local Antonio Lorias Pérez y el sociólogo y periodista Noé Lira León, quienes criticaron como de muy mal gusto la obra, pues se realizó en las paredes de un edificio emblemático como lo es el Palacio Municipal.

Señalaron que no es negativo que algunos artistas internacionales plasmen sus obras en espacios públicos de la Isla, subvencionarlos en este momento no era un tanto apropiado, cuando se enfrenta una de las crisis económicas más agudas de la historia.

En tanto Lorias Pérez, mejor conocido el payaso “Chiflón” sostuvo que Jorge Pérez Falconi, titular de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, ha utilizado el cargo para dar rienda suelta a sus inquietudes personales.

Recalcó que contar ahora con un mural hecho con material reciclable en este momento no aporta nada a la crisis local, además de que el dinero pagado, servirá únicamente para reforzar el patrimonio de un artista foráneo.

“El dinero que se le pagó al experto que realizó el trabajo, entre ellos los pericos que ‘adorna’ el frente del Palacio Municipal, se fue del país, podría decirse fue una fuga de capital que bien lo pudo haber ganado un pintor carmelita”.

“En su defensa Pérez Falconi seguramente dirá que el dinero erogado proviene del Programa Arte y Diversidad Cultural como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016”.

Además es evidente que la autoridad municipal no buscó la forma de apoyar a la cultura local, sino incluir a Carmen en la agenda del artista “Bórdalo II”.

Algo que en realidad muy poco les importa a los isleños, porque en este momento no tienen ni trabajo ni la oportunidad de tenerlo en muchos meses, de tal forma que algunos incluso han optado por robar comida.

Incluso los gastos se encuentran en el oficio DUA-RM-1298-2016 emitido por el Departamento de Recursos Materiales.

Noticia anterior

Te convertirás en lo que sueñas

Siguiente noticia

Exitoso concierto de la Orquesta de Cámara