Inicio»Carmen»Invierten mil mdp en Puerto Industrial

Invierten mil mdp en Puerto Industrial

0
Compartidos
Google+

Con inversión superior a mil millones de pesos que se realiza en la ampliación y remodelación del Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen” alcanzará el despegue definitivo como el mejor en el sureste.

Afirmó lo anterior el gerente de la Administración Portuaria Integral  (API) en la Isla, Enrique Novelo González, al anunciar que una de las primeras empresas petroleras trasnacionales en iniciar operaciones a partir de diciembre será Fieldwood Energy, que realizará perforaciones en aguas profundas del Golfo de México.

Explicó que la ampliación del puerto consiste en dos escolleras que van a abrigar más embarcaciones a lo largo de un kilómetro de zona federal marítima para las operaciones portuarias costa afuera y donde podrán atracar barcos de mayor calado y dimensiones.

Indicó que la escollera sur consta de 800 metros lineales, la cual presenta un avance de 700 metros concluidos.

Mientras la escollera norte con alrededor de mil 160 metros, llevan construidos más de 900 metros lineales, además de una banda de atraque de 800 metros que también presenta un significativo adelanto.

Además se construye un rompe olas en el ala norte del complejo que tendrá una longitud total de mil 160 metros, para el que se destinó una derrama de 415 millones, 998 mil 645 pesos, con la colocación de geotubos.

Esto es un apilado de 21 mil 500 cubos de concreto de 2.9 toneladas de peso cada uno, los cuales fueron construidos dentro del recinto portuario y serán utilizados para la protección de las escolleras, aunado a los trabajos de remodelación del muelle que tendrá una longitud total de 312 metros lineales.

“Dichos recursos son aportados por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), con el objetivo de incrementar el arribo de embarcaciones de 18 mil a 28 mil en el transcurso de un año y previendo el establecimiento de empresas extranjeras en la Isla”.

Precisó que por instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas actualmente se realizan trabajos de ampliación del puerto de Seybaplaya con recursos del Apicam principalmente en el calado, para alcanzar una profundidad de más de siete metros.

Noticia anterior

Insensible edil Farías; hay predio peligroso

Siguiente noticia

Van a cumplir promesa a la Virgen