Inicio»Carmen»Solicitan neoprogreseños vigilancia en camposantos

Solicitan neoprogreseños vigilancia en camposantos

0
Compartidos
Google+

 

Nuevo Progreso., Neoprogreseños que han se­pultado a sus familiares en los panteones de la Península de Atasta, aseguran que una ban­da organizada proveniente del Estado de Tabasco, ha come­tido un sacrilegio en cemen­terios de la región, puesto que han detectado el robo de los distintos objetos que se encon­traban sobre las criptas.

Entre los inconformes se en­cuentran familiares que pidie­ron omitir sus nombres por su seguridad, y ampliamente re­velaron que los saqueadores de los cementerios llegan a bordo de una camioneta con placas de circulación del Estado de Tabasco.

“Se apoderan de objetos de valor, como vasos donde están depositados adornos florales, pero principalmente, se llevan cruces de acero u otro tipo de materiales, que posiblemente más adelante, los comerciali­zan como chatarra para obte­ner dinero”, comentaron.

“Estas personas no están respetando nada, también se llevan adornos florales, ¿cómo para qué, se robarían un ador­no floral o vasos de cristales y veladores?, la verdad se desco­noce, pero lo que sí, es que es­tán cometiendo un verdadero sacrilegio”, aseguraron.

Es por ello que se le solicita a la Dirección de Seguridad Pú­blica Vialidad y Tránsito Mu­nicipal (DSPVTM), que lleve a cabo rondines policiacos cerca de los diferentes panteones con los que cuenta la Península de Atasta, para atrapar a esos delincuentes.

Posiblemente sean vándalos juveniles que lo hacen por di­versión. Ya que, en grupos de jóvenes o pandillas, una forma de “demostrar su valor”, es en­trar a los cementerios después de la medianoche, y traer algún objeto obtenido del interior del mismo para comprobar que estuvieron allí.

También muchas de las ve­ces, causan destrozos dentro de los camposantos. Dañan las fachadas de las criptas que cuentan con ellas, también rompen cristales, pues la falta de vigilancia que existen en estos lugares es evidente, hay algunos que no tienen guardias nocturnos; la mayoría.

“Muchas personas humildes de la comunidad, hacen el es­fuerzo para comprar las distin­tas ofrendas que les realizan a sus seres queridos ya fallecidos, y no es justo que se estén roban­do esos objetos, pues llevarlos a las criptas, es una forma de res­peto y amor”, concluyeron

Noticia anterior

Valladares no irá al evento de Margarita; sin invitación

Siguiente noticia

Padres de familia acusan a maestro de abusar sexualmente de alumnas