Tribuna Campeche

Diario Independiente

A mitad de año, resultados del foro Offshore Oil & Gas

Expo reunió a 42 empresas nacionales y extranjeras

Los resultados del foro Offshore Oil & Gas Trade Show, que concluyó ayer, se verán en el tercer trimestre del próximo año, cuando los beneficios de las rondas petroleras comiencen a generar ganancias, coincidieron representantes de las empresas participantes.

Así lo señaló Gabriel Ávila Maya, coordinador de contratos del Corporativo Industrial y Comercial, y dijo que por ahora es alentada la inversión económica carmelita, lo que permitirá que las firmas logren sostenerse e incluso aumentar su plantilla laboral.

La expo, que reunió a 42 empresas nacionales e internacionales, afianzó relaciones con los clientes que ya había y reforzó el trato con empresas nuevas. Hubo actualización por situación petrolera, por lo que el beneficio del cambio de ideas será a mediano y largo plazos.

El evento, apoyado y difundido por la Secretaría estatal de Desarrollo Económico, duró cuatro días y albergó exposiciones de equipos, conferencias y simposios, mediante los cuales representantes de compañías locales se acercaron a administradores de transnacionales, para conocer requisitos de contratos y servicios costa afuera.

Las acciones federales para que emporios petroleros contraten servicios y personal nacional son bien recibidas por los empresarios locales, pues permite publicitar sus compañías y generar prospectos para obtener ganancias en el primer semestre del 2017.

Cualquier ayuda recibida, sobre todo en temas fiscales y económicos, es bien recibida por la industria local, sobre todo para aquellas empresas que tienen alto número de empleados, pues los incentivos son buenísimos, apuntó Ávila Maya.